7 maravillas

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO
Las construcciones conocidas como "las siete maravillas del mundo moderno", son las ganadoras de un concurso realizado por la empresa "New Open WorldCorporation". La idea del concurso se basó en la antigua lista de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Dichas construcciones fueron escogidas en una votación mundial, donde se eligieron las que se considerarancomo: las 7 construcciones más sorprendentes del mundo.
Se tuvieron 78 finalistas, de entre las cuales resultaron las 7 ganadoras y conocidas como: "las nuevas maravillas del mundo moderno".

CHICHENITZÁ
Chichen Itzá es una legendaria ciudad  Maya, fundada aproximadamente en el año 525 d.C., ubicada en el sur de México, al oriente del estado de Yucatán, en el municipio de Tinum,  por lacarretera hacia Cancún a una distancia de 120km de Mérida.
Esta impresionante ciudad maya, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año de 1988, y recientemente en el año 2007 seconvirtió en una de las Maravillas del mundo moderno.
Chichen Itzá es una ciudad magnifica en todo sentido y digna de ser visitada (objetivo principal por el que existió la antigua lista de “Las 7maravillas del mundo”). Cuenta con varias obras grandiosas, a continuación les describimos algunos.

LA PIRÁMIDE DE KUKULKÁN

Sin duda es la obra más representativa de Chichen Itzá y una de las obrasmás enigmáticas de la cultura mesoamericana (y del mundo entero).

LA ESTATUA DEL CRISTO REDENTOR
La estatua de Cristo Redentor, o también conocida como Cristo de Corcovado (llamada así por estarsituada encima del cerro de Corcovado) es una gran estatua de cristo de Nazaret, situada en la cima del cerro de Corcovado, parado, con los brazos abiertos y mirando hacia la ciudad y el puerto de Río deJaneiro, en Brasil.
La estatua del Cristo Redentor, mide 38 metros de alto y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931, durando casi 5 años en su construcción, está situada, como ya se mencionó, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 7 maravillas
  • Las 7 Maravillas
  • Las 7 maravillas
  • Las 7 maravillas
  • las 7 maravillas
  • 7 Maravillas
  • 7 Maravillas
  • Las 7 Maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS