70 Dias bajo tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Esto ha sido como una película con un final feliz", ha manifestado Laurence Golborne en diversas ocasiones. Películas, documentales, libros, cada cuál hace lo que puede, en momentos de crisis, parasacar rentabilidad a un hecho histórico como el que se ha producido en el desierto atacameño. Los mineros van saliendo del hospital y se tienen que enfrentar a la cruda realidad.

Más de 1.000millones de personas vieron el rescate de los 33 en directo. En ocasiones, hasta 1.200 millones. Los canales de televisión saben que su 'rating' sube como la espuma con el tema de los mineros, así que yahan empezado a ofrecerles contratos multimillonarios. En 70 días los mineros se han convertido de honrados trabajadores en estrellas mediáticas.

"Hay que tratar de cobrar las entrevistas porque hayque juntar dinero, luego lo donas, te lo guardas o haces lo que quieras con él", comentaba Roberto Canesa, uno de los supervivientes de la tragedia de los Andes en 1972, en la que un avión quetransportaba uruguayos cayó en las montañas.

Exclusivas millonarias y pacto de silencio
Dicho y hecho. Fuentes del diario alemán 'Bild' han indicado que la semana pasada enviaron a uno de los mineros,que entonces aún estaba atrapado bajo tierra, un contrato en el que se comprometían a pagarle unos 20 millones de pesos chilenos (40.000 dólares) a cambio de sus declaraciones durante 72 horas.Copiapó parece una mezcla entre parque temático y 'reality show' con los miles de periodistas que se apostan frente al hospital y frente a los hogares de los mineros, tratando de conseguir una exclusiva.Algunos ofrecen unos 600 dólares por poder asistir a las fiestas de recibimiento de los 33.

A Víctor Zamora, un minero que escribió el diario de la odisea, ya le han pedido que haga un libro. Leofrecen 150.000 dólares por cada 100.000 ejemplares vendidos. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar está grabando la película "Los 33", que saldría en 2012. Diversos canales de televisión, productores y...
tracking img