70 Semanas de daniel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una ocasión el Señor permitió que me reuniera con un grupo de personas que profesan y enseñan las creencias de la secta religiosa llamada Adventismo del 7mo día. Estos amigos me invitaron a una "discusión abierta" donde yo les presentaría hechos bíblicos proféticos desde la perspectiva de los pentecostales y a la vez ellos me presentarían la perspectiva Adventista concerniente a los mismoshechos bíblicos proféticos.
Recuerdo que uno de los señores, quien ostenta la posición de anciano de una de las iglesias de este grupo, me llamó y me dijo: Dawlin, a nosotros nos gustaría reunirnos contigo. Yo te he escuchado exponiendo algunos hechos bíblicos y la perspectiva pentecostal difiere sustancialmente de la perspectiva nuestra con respecto a casi todo el escenario profético de losúltimos días de la humanidad. No estoy citando lo dicho por este personaje textualmente; más bien estoy parafraseando el sentido general de lo que él me expuso.) Y el joven continuó diciéndome: "Yo soy adventista pero yo ando en busca de la verdad. Si yo tengo que irme a la iglesia católica a encontrar la verdad, allá me iré".
Ante tan elocuente y convincente representación de sinceridad me vi movido aaceptar la invitación (vehementemente creo que guiado por el Espíritu Santo). En la fecha designada nos reunimos y allí se encontraba presente una gran parte de los líderes de este grupo sectario, la cual tiene sus raíces en el estado donde resido, Michigan, y data de no más de 200 años de existencia. Es interesante mencionar que entre sus fundadores se encuentran ¡un marino mercante, una ama decasa y un laico de una iglesia bautista!)
¿Qué se me expuso allí?
(1) Una de los hechos bíblicos en los cuales diferimos estos "creyentes", si se les puede llamar así, y nosotros, los pentecostales, es en la interpretación de la profecía de las 70 semanas del profeta Daniel. De esta diferencia interpretativa me enteré una vez reunido con estos señores.
Primeramente voy a citar textualmentelo que contiene el Libro de Daniel, en su capítulo 9, del versículo 24 al 27. (Invito a todo lector de estas páginas a que nos acompañe y verifique la integridad del texto que ahora transliteraremos). Utilizaremos la versión Reina Valera, la cual es la versión más frecuentemente usada por este mismo grupo sectario.
Nota: En múltiples oportunidades los adventistas intentaron desvirtuar laintegridad de la Biblia cuando aseveraban que está llena de errores de traducción, los cuales, de existir, hubiesen sido corregidos en versiones más recientes. Sin embargo, tales correcciones, de "errores garrafales encontrados en la Biblia" no han sido verificadas ni por mí ni por nadie en ninguna de las 4 más recientes diferentes traducciones, las cuales tengo en mi posesión.)
Daniel 9:24 "Setentasemanas están destinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."
Daniel 9:25 "Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, ysesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos."
Daniel 9:26 "Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, más no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones."
Daniel 9:27 "Y por otra semana confirmará elpacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador."
Explicación de esta profecía desde el punto de vista Cristiano Esta es la forma de interpretar esta profecía de los Católicos, Metodistas, Bautistas,...
tracking img