74Ls47

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la electrónica podemos encontrar dos clases de convertidores:
1) Convertidor Analógico-Digital.
2) Convertidor Digital-Analógico.
1 - Una conversión analógica-digitalconsiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento (encriptación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (ladigital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.
2 - La conversión digital-analógica es un proceso que permite la lecturadel código binario grabado en un CD. Tiene la misma frecuencia de muestreo (controlada por un reloj) con que se grabó el sonido en el cd y tiene una cantidad de bits determinada. Coneste aparato se pueden leer los cds y reproducirse. Por eso el nombre: Convierte de Digital a Analógico.
CONVERSOR ANALÓGICO-DIGITAL
Un conversor (o convertidor)analógico-digital (CAD), (ADC) es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario, Se utiliza en equipos electrónicos como ordenadores,grabadores de sonido y de vídeo, y equipos de telecomunicaciones. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a unmuestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
Funcionamiento
Estos conversores poseen dos señales de entrada llamadas Vref+ y Vref- ydeterminan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivo establece una relación entre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de suresolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuando conozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máxima de la salida en dígitos binarios.
tracking img