7mo semestre

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015

7mo semestre. 1ra materia: procedimientos corporativos
3/Julio/2015
La importancia de los procedimientos
Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

¿Cuántas veces no nos hemos encontrado en laoficina, molestos, llevando a cabo algunas tareas que consideramos idiotas y que nos rompen el esquema de administración del tiempo?
La mayoría de las veces estas tareas “absurdas” se deben a la falta deplaneación y control sobre los procesos y procedimientos que se implementan, o no, en la empresa.
Pero, antes que nada, debemos conocer la diferencia entre proceso y procedimiento, un par de conceptosque están íntimamente ligados pero con diferencias abismales.
El proceso, según la Real Academia Española de la Lengua, es el conjunto de las fases sucesivas de un fenómeno natural o de una operaciónartificial, es decir, el camino que sigue alguna acción para llegar al objetivo; por su parte el procedimiento es la forma en la que se debe asumir ese camino, es decir, la forma en que se ejecutan lascosas.
Y he aquí la importancia de tomar en cuenta ambas circunstancias. Si el procedimiento es inadecuado, el proceso seguirá su curso aún cuando las cosas estén “mal hechas”. Sin embargo, llegará elmomento en que la información faltante sea necesaria y tengamos que corregir el rumbo de forma urgente.
Aún con todo, los procedimientos suelen ser tan rutinarios en la organización que tienden adejar de ser supervisados y, por consecuencia, se convierten en el talón de aquiles al dejar de lado el cómo a favor del para qué.
Es importante reconocer la importancia de los procesos orientados aobjetivos específicos, sin embargo, se debe dar la misma importancia a la ejecución de los procedimientos; una mala ejecución es equivalente a unos cimientos defectuosos. Para que esto suceda, todos losempleados deben ser capacitados adecuadamente en la ejecución y la importancia de los procedimientos que se llevan a cabo, además, de que deben conocer la parte del proceso que realizan y cómo afecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7mo A O B Sico 2do Semestre 2013 Noviembre
  • Temario 7Mo Semestre Unam
  • mision sucre 7mo semestre
  • Informa del 7mo semestre
  • Semestra
  • semestre
  • semestre
  • Semestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS