7palabras

Páginas: 9 (2223 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Las 7 Palabras de Jesús en la Cruz

Jesus, nuestro hermano mayor, nuestro Mesías, dijo 7 palabras mientras estaba colgado en la cruz, aun en su agonía, aun cuando el dolor lo consumía, tomo tiempo para regalarnos estas siete palabras.

Palabras que al estudiarlas cambiaron mi manera de ver la vida, mi manera de pensar, mi manera de vivir.

1. Padre, perdonalos, porque no saben lo quehacen.

Lucas 23

34 Y Jesus decía: Padre, perdonalos, porque no saben lo que hacen. Y repartieron entre si sus vestidos, echando suertes.

Olvida por un momento lo que se nos dice que debemos de hacer. Ponte en el lugar de Jesus.

¿Haz alguna vez sentido un dolor tan terrible que quisieras morirte para dejar de sentirlo? Si no conoces ese tipo de dolor, te puede ser difícil entender lo que tediré a continuación, pero si lo has experimentado, entonces me entenderás.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace. Desde un momento de tranquilidad todos podemos decir: es importante perdonar. Pero Jesus estaba siendo torturado en ese mismo momento. Y oro por las personas que le estaban causando el dolor!!!

Las personas que le hacían sufrir un dolor insufrible, eran las personaspor las que el intercedía delante del Padre.

La historia de Jesus la podemos mirar como el que lee un libro de acontecimientos pasados y solo mirarlo desde lejos, o podemos vivir cada momento de los acontecimientos bíblicos y ver asi la realidad de nuestro Señor y de nuestras vidas.

¿Que se me podría hacer a mi que sea tan terrible como lo que se le hizo a Jesus? Y si aun se me hiciese, yosoy pecador y me merezco las cosas malas que me pasen en la vida. Pero Jesus nunca peco, nunca le causo mal a nadie.

¿Que me puede impedir a mi que yo perdone?

Por eso te digo que estas palabras cambiaron mi vida.

Porque yo si creo que Jesus las dijo. Yo si creo que las dijo en el mismo momento de la agonía. Y sobre todo, yo si creo que su petición fue genuina donde el realmente deseaba queDios los perdonara. Es mas, su gozo aun en ese momento estaba en que el Padre los perdonase!

Lo que Jesus predico fue genuino. Cuando dijo orad por vuestros enemigos, era por que el mismo lo hacia y lo hace. Cuando dijo perdonad hasta setenta veces siete es porque el mismo cree en perdonar.

Es aquí donde esta mi seguridad en que no importa cuan miserable yo sea, el me sigue amando, y si miarrepentimiento es de corazón el me sigue perdonando. Por la sencilla razón que ese es el, un Dios de perdón y de misericordia.

Hoy tengo paz que el me ha perdonado. Por Jesus decir esta palabra yo creo que Jesus de verdad vive cada palabra que predica. Mi seguridad en el no depende de mi palabra, depende de su palabra!

2. De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Lucas 2343 Entonces Jesus le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.

Siempre se nos habla del ladrón bueno y del ladrón malo que fueron crucificados con Jesus. Pero hay mas de esta historia.

Cuando los dos ladrones fueron crucificados con Jesus, uno a la derecha y el otro a la izquierda, los dos injuriaban al Señor, los dos se burlaban de el.

Mateo 27
38 Entoncescrucificaron con el a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.
44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con el.

Observa como dice aquí los ladrones.

Pero algo sucedió en el transcurso de esas amargas horas. Algo le dijo a uno de los ladrones que este Jesus no era un hombre cualquiera, algo le dijo a uno de los ladrones que este hombre era rey! Quizáspudo haber sido el letrero que pusieron sobre su cabeza:

Lucas 23
38 Había también sobre el un titulo escrito con letras griegas, latinas y hebreas: ESTE ES EL REY DE LOS JUDIOS.

O quizás fue algo mas especifico, quizás fue algo en el mismo Jesus. Quizás fue el momento donde oro por sus transgresores, o quizás fue una mirada de amor.

¿Te recuerdas cuando Jesus te llamo?

Cuando yo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS