8 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CUSHING Enfermedad de Cushing, un raro trastorno endocrino aún latente

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
MEDIA RELEASE • MEDIA RELEASE • MEDIA RELEASE

8 DE ABRIL - DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD DE CUSHING
Enfermedad de Cushing, un raro trastorno endocrino aún latente



La Enfermedad deCushing se caracteriza por un trastorno hormonal, generado por la excesiva producción de cortisol, hormona encargada de la regulación del metabolismo que mantiene la función cardiovascular y la respuestaante el estrés.

De acuerdo con el último estudio sobre la prevalencia de las enfermedades raras en el mundo se estima que por cada 100 mil habitantes 4 personas tienen esta patología.

Bogotá,abril de 2014

De acuerdo con el último estudio realizado por Orphanet1 sobre la prevalencia de las enfermedades raras en el mundo, se estima que por cada 100 mil habitantes 4 personas sufren deEnfermedad de Cushing, un raro trastorno endocrino que afecta notoriamente la calidad de vida de los pacientes.2.

De acuerdo con la Dra. María Inés Toro, Endocrinóloga y especialista en el tema, enColombia se presentan alrededor de 138 casos nuevos por año, con una incidencia de 2 a 4 casos por millón de habitantes.

La Enfermedad de Cushing se caracteriza por la existencia de un tumor en laglándula hipófisis (ubicada en la base del cerebro) que estimula la generación excesiva de cortisol, hormona encargada de regular el metabolismo y que a su vez mantiene las funciones cardiovasculares yla presión arterial del cuerpo.3

¿Por qué se da la enfermedad de Cushing?

La enfermedad de Cushing se da por el aumento en los niveles de cortisol, hormona producida por las glándulassuprarrenales. “Aunque esta hormona es vital para mantener la presión arterial, la función cardiovascular y disminuir la respuesta inflamatoria del sistema inmune, cuando estos niveles superan el rangonormal genera alteraciones graves en el metabolismo”, indicó la Dra. Toro.

El impacto de la enfermedad de Cushing en la calidad de vida del paciente es importante, puesto que genera un aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad de Cushing
  • Enfermedad de Cushing
  • Enfermedad De Cushing
  • Enfermedad De Cushing
  • Enfermedad De Cushing
  • Enfermedad De Addison Y Sindrome De Cushing
  • Sd, y enfermedad de cushing
  • enfermedad de cushing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS