8 Principios Básicos De La Naturaleza

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Principio Significado
1. La tierra es un ecosistema o sistema viviente caracterizado por ser finito, en homeostasis y sustentable. Aquí nos menciona que Gaia es un lugar en donde losecosistemas terrestres y acuáticos pueden vivir, ya que la tierra tiene las condiciones adecuadas para la vida, se encuentra en constante equilibrio, además de que tiene recursos para poder hacer que losseres vivos obtengan de ella lo adecuado para vivir. Sin embargo, también nos marca que ésta es finita, lo cual quiere decir que no es eterna, que tiene un inicio y un fin, además de una superficie detamaño conocido el cual no cambia con relación a diversos factores.
2. La tierra es sistema viviente, constituido por dos subsistemas: subsistema físico o ecosfera y subsistema biológico. Latierra como tal, no sería nada a no ser que ella constara de los factores bióticos y abióticos.
Los factores bióticos, dependen de los abióticos, si no hubiera agua, aire o suelo, no habría lugar endonde la vida pudiera darse. Los principales factores abióticos son: La hidrósfera, la litósfera & la atmósfera.
Como ya se dijo antes, los factores bióticos, que son todos los seres vivos que habitanla tierra, dependen de dichos factores, ya que sin ellos no se podría habitar la tierra.
3. Este principio establece que la tierra es un sistema abierto con respecto al flujo de energía. El solcumple con funciones como: el equilibrio de la gravedad del sistema solar, pero además de eso, el sol es la única fuente de energía de la tierra. Gaia es un sistema abierto al flujo de energía ya querecibe la energía que el sol le proporciona, transformándola en las diferentes clases de energía existentes para cumplir los diferentes requerimientos.
4. Sin embargo, este cuarto principioestablece que la Tierra es un sistema cerrado con respecto al flujo de materia. A su vez, la tierra es un sistema cerrado con respecto a la materia. Y esto se debe a la típica frase: “La materia no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • guia naturaleza 8° basico
  • Simce Naturaleza 8°Básico
  • Principios basicos de la naturaleza
  • Principios Basicos De La Naturaleza
  • principios basicos de la naturaleza
  • principios basicos de la naturaleza
  • Principios basicos de la naturaleza
  • Principios Básicos De La Naturaleza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS