8investiigaciom cualitativa

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
La investigación social
Es un proceso donde se utiliza el método científico, es cual permite obtener nuevos conocimientos en el campo de la realidad social que permite estudiar unasituación social para diagnosticar necesidades y problemas a los efectos de aplicar los conocimientos con finalidades prácticas.
En el siglo 17 y 18, se realizaron las primeras estadísticas sociales yaplicaron los procedimientos de las ciencias naturales a fenómenos sociales, por medio de dos escuelas, las cuales toman carácter científico en la investigación social.
La primera escuela es laAritméticas políticas inglesas, la cual promovió la medición de los fenómenos sociales con los mismos instrumentos de las ciencias naturales, la segunda, es la escuela estadística alemana: comparan datossociales, demográficos, políticos entre diferentes países-

A partir siglo 18, comenzaron las investigaciones sociales empíricas, gracias a los reformadores, estos eran profesionales de diferentesdisciplinas unidos para encontrar una evidencia empírica a los problemas empírica a los problemas sociales, estos profesionales promovieron la encuesta social.
Así mismo en el siguiente siglo19, sigue fortaleciéndose el desarrollo o evolución de las investigaciones sociales, se avanzó en la recogida de datos y análisis de la información, así mismo para esta época empezaban aumentar losprofesionales, esto contribuyó a que desapareciera el divorcio entre la teoría y lo empírico.
Karl Marx (1818-1883)
A Marx se le conoce como el Teórico de las Ciencias Sociales, porque se basóen el plano económico, la existencia de clases y su lucha, al descubrir que la Ley central de la sociedad moderna reside en la formación del trabajo adicional no pagado al obrero, que es un motivo dela lucha de clases El marxismo significó el paso del socialismo hacia una fundamentación científica, por eso lo que más le distingue es la fundación de una ciencia social. Es entonces como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualitativa
  • Cualitativa
  • cualitativo
  • Cualitativa
  • Cualitativos
  • Cualitativo
  • cualitativa
  • cualitativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS