9no grado

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
RESUMEN DEL SEGUNDO CAPITULO
El estado, en su potencial de trascender el tiempo y las diversas realidades históricas, tiene el desafío, de consolidar en el contextomundial, un territorio de justicia vasado en el desarrollo, un ambiente jurídicamente seguro… una sociedad en la cual prevalézcale bien común.
Nos vemos enfrentados a elegirentre el futuro o el pasado; entre el conflicto o la cohesión social; entre el aislamiento internacional o integración al mundo.
La constitución de la republica estableceque el derecho a la educación y a la cultura es inherente a la persona humana y que en consecuencia es obligación y finalidad primordial de estado su calidad, fomentodifusión. Tomando en cuenta la relevancia que tiene la educación y la cultura para el estado así como los fines de la educación nacional , es necesario movilizar, en todo lo quesea posible, los recursos intelectuales, materiales, morales y espirituales para lograr que todos los salvadoreños/as avancen en sus cualidades de aprender a lo largo de lavida.
El plan de reforma educativa nos hizo avanzar en diferentes ámbitos del sistema educativo nacional: la ampliación de los servicios educativos la introducción de lasdiferentes políticas de calidad así como la de implementación de cambios jurídicos e institucionales no obstante, es importante mencionar que aún tenemos brechas quesuperar respecto de nuestras metas y respecto a lo que acontece en el entorno internacional.
El plan nacional de educación 2021 nos convoca a trabajar por la educación aconstruir una sociedad que se desarrolla con base en el conocimiento esperamos celebrar nuestros 200 años de independencia cosechando logros educativos importantes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • repaso español 9no grado
  • glosario castellano 9no grado
  • Guia de biologia de 9no grado
  • Cuestionario de biología 9no grado
  • Caida Libre Y Lanzamiento 9No Grado
  • historia de 9no grado
  • Trabajo de Español grado 9no
  • modulo contabilidad grado 9no

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS