añee

Páginas: 7 (1704 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
CAPÍTULO II.- DE LA EMPRESA
2.1. Historia de la empresa

Consorcio Vía S.A.C. fue creada el 29/03/1994, e inscrita en registros públicos con ficha literal Nº. 00268135  el 16/07/1994.
La empresa obtiene la concesión de la ruta EO-39, con 25 unidades ómnibus marca DAEWOO, Modelo BF-105  del año 1993, completando la flota requerida con concesionarios (terceros). 
La gestión empresarial quepermaneció hasta el mes de Agosto del 2007 tuvo como  objetivo cumplir con el pago de las unidades, bajo la modalidad del alquilar los buses, a los conductores. Estando fuera de sus planes renovar e invertir en aras de mejorar el servicio.
A esas alturas prácticamente la empresa se encontraba en quiebra, con 22 unidades operativas con limitaciones mecánicas y 18 concesionarios, con una deficienteadministración, prestando un mal servicio a los usuarios.
En el mes de Agosto del 2007, se consolida la venta de la empresa Consorcio Vía SAC a un grupo empresarial de transportistas con experiencia en el sector de transporte urbano en la ciudad de Lima, con el único propósito de RELANZAR E INVERTIR en unidades cero Km. a fin de dar una vuelta de 360º el servicio ofrecido a los usuarios
Entrelos principales objetivos que nos trazamos fueron:
Establecer el modelo de empresa de transporte urbano, acorde a los requerimientos de las autoridades de la GTU, propietaria de la flota, con caja centralizada, adquiriendo el software de despachos y control en el área de Operaciones.
Racionalizar del personal Administrativo, Operativo y Mantenimiento.
Evaluar la flota Daewoo, estableciendo uncronograma de mantenimiento correctivo a las unidades propias, compra de motores, cajas de cambio, etc.
Programar la capacitación al personal conductor y cobrador, incidiendo en la proyección de la Empresa, mejorar la frecuencia y buen trato al público usuario, establecer paraderos fijos, con miras de implementar el sistema de chofer cobrador.
Adquirir buses nuevos a fin de renovar la flota actuale incrementar la flota de acuerdo al recorrido, con la finalidad de brindar un buen servicio.


2.2. Características de la empresa


Cuentan con recursos humanos, de capital, técnicos y financieros 
Realizan actividades económicas referentes a la producción, mejor atención al cliente y reconocimiento de marca así satisfacen a los clientes.
Planean sus actividades de acuerdo a los objetivosque desean alcanzar. 
Son una organización social muy importante que forman parte del ambiente económico y social de un país a través de buses ecológicos. 
Son un instrumento muy importante del proceso de crecimiento y desarrollo económico y social. 
Para sobrevivir debe de competir con otras empresas, lo que exige: modernización, racionalización y programación. 
El modelo de desarrolloempresarial reposa sobre las nociones de riesgo, beneficio y mercado. 
La competencia y la evolución industrial promueven el funcionamiento eficiente de la empresa.
Es el lugar donde se desarrollan y combinan el capital y el trabajo, mediante la administración, coordinación e integración que es una función de la organización. 


2.3. Requerimientos técnicos del servicio
2.4. Propiedades delproducto servicio
2.5. Usos del servicio
2.6. Marco Legal
CAPITULO III.- DIAGNOSTICO ESTRATEGICO
3.1. Evaluación Externa
3.1.1. Análisis SEPTE
3.1.1.1. Análisis Social
3.1.1.2. Análisis Económico
3.1.1.3. Análisis Político
3.1.1.4. Análisis Tecnológico
3.1.1.5. Análisis Ecológico
3.1.2. Las Cinco Fuerzas de Porter
3.1.2.1. Amenaza de los nuevos competidores
La Empresa consorcio via sacse encuentra bien posicionado en el mercado de transporte urbano, se diferencia por la calidad de servicio que brinda a su público y por los precios de su pasaje. Actualmente contamos con nuevos competidores en el mercado, casi con empresas que tienen la misma ruta pero estás compiten con nosotros reduciendo sus precios, lo cual nos genera disminución en nuestra producción.

3.1.2.2. Poder de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aneo
  • Ane
  • Aneida
  • ane-entregable
  • Descu De Ane
  • Ane Alonso
  • ANE DOCUMENTS
  • ANE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS