AÑIELO

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
AÑIELO
La localidad del sur neuquino, desde donde YPF lanzó su proyecto de shale oil, duplicó su población en 3 años. Hoy cuenta con 5.000 habitantes y proyecta llegar a 30.000 dentro de 15 años.Para acompañar el desarrollo del shale, se lanzó un parque industrial de 250 hectáreas. También se avanza con la construcción de un hospital, una escuela técnica y un proyecto urbano, entre otrasobras por $ 1.000 millones. 
Conseguir una vivienda disponible en Añielo, una pequeña localidad del sur de Neuquén, donde YPF lanzó en 2011 el primer proyecto de shale oil (petróleo de arcillas, noconvencional) del país, se convirtió en los últimos meses en una tarea casi tan compleja como descubrir hidrocarburos en el subsuelo argentino.
La estrechez inmobiliaria se explica por causasdemográficas: la localidad duplicó su población en esta década. De los 2.300 habitantes censados en 2010 pasó a más de 5.000 en la actualidad. De ahí que alquilar una vivienda estándar (dos ambientes, una cocinay un baño) sea más caro que conseguir una en Palermo o Recoleta, en el corazón de Buenos Aires. Las petroleras pagan hasta $ 7.000 mensuales por un departamento de esas características.
“Añelo estáviviendo un momento único e histórico. Tenemos el desafío de acompañar la explosión de la actividad petrolera con obras de infraestructura que incrementen la oferta de servicios públicos en nuestralocalidad”, explicó Darío Díaz, intendente de Añelo, en diálogo con Revista Petroquímica, Petróleo, Gas & Química.
La intendencia diseñó un Master Plan con un objetivo de máxima prioridad: construiruna ciudad de 30.000 habitantes en 2030, para lo cual deberá ampliar de forma significativa la oferta de servicios de salud, educación y vivienda, así como fomentar la radicación de industrias en laregión. En esa dirección, el municipio lanzó este año la creación de un parque industrial en el pueblo. La meta es clara: lograr que proveedores de servicios petroleros se instalen en el pueblo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aniel
  • Aniel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS