Año bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4814 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año Bicentenario y Segunda Campaña Admirable Por: Omar Núñez León
Fecha de publicación: 01/01/10 | |
|
| | | | |
|
En este año 2010 se cumple el Segundo Aniversario de la Proclamación de Independencia de Nuestra República, son doscientos años, parecieran muchos y aun no hemos consolidado esa meta, pero es muy poco lo que nos falta para consolidar nuestra verdadera independenciasi acompañamos a Nuestro Líder Presidente en esta segunda Campaña Admirable a la que nos está convocando.

Desde la trinchera en que cada uno de nosotros tiene planteada la lucha tiene que ser ADMIRABLE, pero de verdad- verdad, dejemos a un lado las apetencias personales y acompañemos como debe ser al que hoy día nos guía, sí somos un sencillo militante del proceso podemos ayudar mucho y serrealmente ADMIRABLES por que estamos en la lucha cotidiana, que nos permite saber de que pata cojea el proceso, pero si es usted un Diputado, legisle con más eficiencia que en el 2009 y sí lo es del Consejo Legislativo Regional aplique el parlamentarismo de calle, no haga como los del Estado Aragua en donde están secuestrado por el Mandatario Regional, quien además tiene secuestrado al PSUV, seanADMIRABLES el pueblo aragüeño se los reclama hoy. Es usted un súper ministro, demuéstrelo, sea ADMIRABLE en su gestión y políticamente no deje que el proceso sufra más derrotas. Es usted Gobernador, Alcalde o se desempeña en algún otro cargo de elección popular, pues renuncie a su designación de Delegado al Congreso Extraordinario, ¿Cuál es el temor, al no participar?, déle cabida a las verdaderasbases, tenga dignidad y sea ADMIRABLE, el Líder Presidente ya se los pidió y ustedes como si nada.

Una persona es ADMIRABLE cuando ejecuta actos que lo distinguen, en otras palabras, cuando es digno de admiración, y eso se logra teniendo dignidad, y actuando con probidad.

Vamos todos pues, a ser ADMIRABLES, La Patria lo reclama, lo que ella nos pide es muy poco y lo que está en juego esmucho. |
| |

Con el nombre de la "Campaña Admirable" se conoce a la acción militar que el brigadier Simón Bolívar emprendió desde San José de Cúcuta el 14 de mayo de 1813, con el objeto de liberar a Venezuela del poder español, luego de la pérdida de la Primera República. Contaba Bolívar con una fuerza de 800 hombres, organizados en 2 columnas o divisiones: la de vanguardia, bajo el mando delteniente coronel Atanasio Girardot, con el apoyo del mayor Luciano D'Elhuyar como segundo comandante; mientras que la retaguardia estaba a cargo del coronel José Felix Ribas como comandante, José Tejada jefe de artillería y del mayor Rafael Urdaneta como mayor general. Asimismo, en sustitución del coronel Manuel del Castillo y Rada había sido nombrado segundo comandante del Ejército el brigadierJoaquín Ricaurte, quien no obstante no acompañó al comienzo a Bolívar en la campaña; incorporándose al año siguiente. Pedro Briceño Méndez era el secretario general y como edecanes, fueron nombrados Juan José Pulido, Fermín Ribón y José Jugo.El plan inicial de Bolívar para la ejecución de dicha campaña, consistía en el despliegue sobre el territorio venezolano de una ofensiva en 2 direcciones: unacolumna dirigida por Ribas debía seguir por San Cristóbal-Selva de San Camilo-Barinas y después de libertar esta provincia se reuniría con el grueso de las tropas en Guanare o en Araure; esta columna tenía además la misión de conseguir en la provincia de Barinas, ganado y dinero para las fuerzas patriotas. La columna de Bolívar, marcharía por la dirección de San Cristóbal-La Grita-Mérida-Trujillo.Para apoyar esta estrategia operacional, el jefe republicano había adelantado al coronel Ribas hasta San Cristóbal con tropas de Cundinamarca y algunas de Cartagena. No obstante, Bolívar tuvo que desechar este plan, pues sólo tenía autorización de llevar sus fuerzas hasta Trujillo. En virtud de lo anterior, el 17 de mayo llegó Bolívar a La Grita con el grueso de sus tropas y el 19 continuó hacia...
tracking img