Año de la biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8016 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| AÑO DE LA BIODIVERSIDAD |
| |
| ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE |
| UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ CALDASFACULTAD DE INGENIERÍAPROYECTO CURRICULAR DE INGENIERÍA CATASTRALBOGOTÁ, D.C.2010 - I |

AÑO DE LA BIODIVERSIDAD

OSWALDO JIMENEZ
COD. 9822557
ERICK DAVID MEDINA VARGAS
COD. 20061025055
GONZALO CASTAÑEDA OSORIO
COD.20042025022
DIANA ALEJANDRA ROZO CORONA
COD.20061025091

LICENCIADA
CLAUDIA CASTELLANOS

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS
PROYECTO CURRICULAR INGENIERÍA CATASTRAL Y GEODESIA
FACULTAD INGENIERÍA
ECOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE
BOGOTÁ D.C.
2010

ANTECEDENTES

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica con el fin de atraer más la atención internacional al problema dela pérdida continua de la biodiversidad. Se propone aprovechar esta oportunidad para:
* Destacar la importancia de la biodiversidad en la vida humana.
* Reflexionar sobre nuestros logros en la conservación de la biodiversidad.
* Alentar a redoblar nuestros esfuerzos para reducir significativamente el ritmo de pérdida de biodiversidad.
Durante todo el año innumerables iniciativas seorganizará para difundir información, promover la protección de la diversidad biológica y alentar a las organizaciones, instituciones, empresas y público en general a tomar medidas directas para reducir la pérdida constante de la diversidad biológica global.

Las celebraciones del Año Internacional de la Diversidad Biológica son dirigidos por la Secretaría del Convenio sobre la DiversidadBiológica (CDB), establecido en la «Cumbre de la Tierra» de Río de Janeiro en 1992, el Convenio sobre la Diversidad Biológica es un tratado internacional para la conservación y utilización sostenible de la biodiversidad y la distribución equitativa de los múltiples beneficios de la biodiversidad.

La Iniciativa de la Cuenta Atrás 2010 es socia CDB para trabajar conjuntamente para el IYB.
En solamenteunos pocos años de actividad, la Cuenta Atrás 2010 ha sido capaz de movilizar a un número creciente de actores que van desde las autoridades locales y las empresas a las organizaciones de la sociedad civil. Con una poderosa red de casi 1.000 socios, Cuenta Atrás 2010 es una de las principales iniciativas de acción para la movilización de la Meta 2010.
A través de su amplia y bien establecidared, la iniciativa de la Cuenta Atrás 2010 será un elemento clave mundial para el IYB tanto en Europa como alrededor del mundo.
La Cuenta Atrás 2010 y sus socios podrán ofrecer uno de los principales canales de información y será un vehículo importante para llegar a los diferentes actores de todo el mundo.

Hacer frente a la diversidad biológica requiere la participación universal. La comunidadmundial, a través de actividades organizadas a nivel mundial, debe unir sus esfuerzos para un futuro sostenible para todos nosotros.
A través del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 esperamos reflejar los objetivos de las organizaciones que trabajan en todo el mundo para salvaguardar la biodiversidad. Como tal, los objetivos del Año Internacional de la Biodiversidad 2010 son lossiguientes:
* Mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la diversidad biológica y también sobre las amenazas subyacentes a la biodiversidad.
* Aumentar la conciencia de los logros para salvar la diversidad biológica que ya han sido realizados por las comunidades y los gobiernos.
* Alentar a las personas, las organizaciones y los gobiernos a tomar las medidas inmediatasnecesarias para detener la pérdida de la biodiversidad.
* Promover soluciones innovadoras para reducir las amenazas a la biodiversidad.
* Iniciar el diálogo entre las partes interesadas por las medidas que deben adoptarse en el período posterior a 2010.
EL VALOR DE LA DIVERSIDAD BIOLOGICA

La diversidad biológica incluye también las diferencias genéticas dentro de cada especie, por...
tracking img