Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES
BIODIVERSIDAD EN MICHOACÁN; las Áreas Naturales Protegidas son el instrumento en la política ambiental con mayor definición jurídica para la conservación de la biodiversidad, quevienen a ser aquellas porciones terrestres o acuáticas del territorio nacional, en donde se encuentran diversos ecosistemas, y además, el ambiente original no ha sido en su totalidad alterado por lamano del hombre, o pueden ser zonas manejadas por el hombre y posteriormente fueron abandonadas. Al ser recuperadas, has requerido ser protegidas o restauradas; son productoras de beneficios ecológicos,que cada vez más son reconocidos y valorados por la sociedad.

BIODIVERSIDAD EN MÉXICO; el concepto de biodiversidad se refiere en general a la variabilidad de la vida; incluye los ecosistemasterrestres y acuáticos, los complejos ecológicos de los que forman parte, así como la diversidad entre las especies y dentro de cada especie.
Opinión personal 1: La biodiversidad proporciona variosservicios, entre ellos la degradación de desechos orgánicos, la formación del suelo, el control de la erosión, la fijación del nitrógeno, el incremento de los recursos alimenticios de cosechas y suproducción, así como el control biológico de plagas, la polinización de plantas, productos farmacéuticos y naturistas, además del turismo de bajo impacto, atransforma el dióxido de carbono en oxígeno,entre otros muchos beneficios.

BIODIVERSIDAD EN EL MUNDO; la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye ladiversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todoactuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.
Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad:
1. Genética o diversidad intraespecífica;...