Años 20

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Los felices años 20

Los años 20, en Estados Unidos son recordados como la mejor época de desarrollo y crecimiento económico. Con el resto de los países participantes en la primera guerra mundialen deuda con ellos, y con una explosión de avances y aprovechamiento de estos, además de una caída inesperada es importante rescatar algunos hechos que hoy en día siguen presentes.
Los años 20 enEstados Unidos tienen un inicio muy interesante pues los tenemos emergiendo como ganadores de la primera guerra mundial, y lo interesante sobre su “victoria” es que llegan para el final de la guerra porlo que tuvieron menos bajas pero se llevan toda la gloria. Esto los lleva a levantarse como la primera hegemonía económica a nivel mundial. La relevancia de estos hechos tiene efectos hoy en día puesEstados Unidos sigue estando como uno de los pilares más grandes de la economía mundial, y debemos sumarle el hecho de que sobrevivió al final de los años 20 y lo sigue haciendo en nuestros días.
Otropunto muy importante que se debe destacar es lo que ocurrió al momento de la aplicación de la Ley Seca, su efecto fue contradictorio pues al prohibir el consumo lo único que se logró fue aumentar elmismo y esto llevó a la creación de las mafias, teniendo como principal acto criminal el contrabando de licores. Como consecuencia a las mafias y contrabando llega una oleada de crímenes y masacres(siendo la de San Valentín la más nombrada) sin olvidar el hecho de que en un punto se les llego a llamar intocables. Esto no lo podemos olvidar porque en estos días el licor es legal y una de las másgrandes economías es el narcotráfico, del mismo modo que el contrabando de alcohol trajo una serie de eventos violentos, las drogas han tenido el mismo efecto y quienes lo hacen tienen aún másinmunidad que sus predecesores.

Ahora, siguiendo hablando de economía pero del lado legal tenemos el taylorismo y el fordismo. El aprovechamiento de las nuevas tecnologías y combustibles (electricidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Años 20
  • Los años 20
  • 20 Años
  • Años 20
  • 20 Años
  • Los Años 20
  • años 20
  • Años 20 y 30

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS