Años 20

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Años 20
siempre he sentido una absoluta fascinación por los años 20.
fue una época de exuberancia y euforia que acabó con el crack del 29, donde artistas y escritores eran parte de la élitecosmopolita y cualquier cosa exótica era totalmente trendy.

la moda de aquella época mezcló exotismo y modernidad. bordados, exquisitas aplicaciones y estampados daban vida a los diseños de esos años.la ropa reflejaba la exuberancia del momento, una forma de vida, un estilo ligado a las clases pudientes y a la elite de artistas y escritores.

lo excéntrico estaba de moda, el orientalismo míticoy los ballets rusos.

en cuanto a la ropa femenina, el “kokosovorotka”, una túnica larga bordada sobre una falda aún más larga, alcanzó muchísima fama. los vestidos pasaron a ser rectos y planos ymuchas prendas se inspiraban en el kimono japonés.

los looks de noche siempre eran lujosos y brillantes. vestidos cortos y cuadrados con tirantes delgados y abiertos a los lados, con apliques ycinturones. y como adornos plumas, boas, capas y flecos.

además se simplificó la ropa interior. se abandonó el corsé de hueso de ballena y se hizo una faja stretch que cubrías las caderas y servía deliguero.

las mujeres más voluptuosas se vendaban para parecer más planas. las piernas eran las protagonistas.

os recomiendo que veáis el velo pintado, protagonizada por naomi watts y edwardnorton.

está ambientada en estos años y los estilismos que aparecen en la película reflejan fielmente la moda de entonces. a mí me encanta!!!

aunque en la época destacaron varios diseñadores,poirot, lanvin, voinnet… mademoiselle chanel es la que me atrapó desde que era pequeña.

gabrielle chanel nació el 19 de agosto de 1883, en el seno de una familia pobre.
su infancia la marcaron elabandono de su padre, la muerte de su madre y la soledad. según ella misma confesó, todos los días fantaseaba con su propia muerte. sólo su orgullo la salvó del abismo.

se crió con sus tías en el...
tracking img