años de monte

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
50 AÑOS DE MONTE
Colombia tiene más de un millón y medio de desplazados, son campesinos que huyen de la guerrilla y las FARC. 70 guerras civiles atacaron el país a causa de los dos partidospolíticos el partido liberal y el partido comunista las causas de esas guerras fueron la tierra y el poder.
En el siglo XX hubo muchas calamidades estas desgracias hicieron la formación de gruposarmados.
Todos quieren la paz, la primera forma de violencia es que miles de niños se mueren de hambre, la segunda es la violencia del ejército, la tercera forma de violencia es la guerra sucia de losgrupos paramilitares, entonces defender la vida es lo que todos queremos.
Manuel Marulanda es el jefe máximo de Las FARC, por otro lado Andrés pastrana ganador de la presidencia en Colombia en esetiempo prometió la paz a través del dialogo con la guerrilla; Pastrana haría una mesa de diálogo para las FARC.
En san Vicente del jaguar, El presidente Andrés pastrana dijo que la ausencia de ManuelMarulanda no puede ser razón para no seguir construyendo la mesa de diálogo para conducirse a la paz; El comandante Marulanda No fue ya que tenían entendido que habían preparado un ataque terrorista.
Enun campamento de Manuel Marulanda (tiro fijo) Hablo sobre su vida, como la familia todos eran agricultores de café, maíz, plátano, yuca, dueños de tierras y demás.
El 1946 frente a una derrota elpartido conservador lanza una vasta campaña de recuperación política del país, calumniando la posición del partido liberal acusándolo de fraude electoral, amenazándolos de muerte y desencadenando unaola de violencia que llega el 9 de abril de 1948 para ese entonces Tiro fijo cuenta sobre la muerte de Jorge Eliecer Gaitán la gente mata y tortura al asesino así continua la lucha entre partidos.
SoloIván matando gente por ser liberal miles de campesinos abandonan tierras para no ser atacados y se dirigen la mayor parte a la macarena; El país queda desangrando después de tantos años de guerra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 50 Años De Monte Video
  • Colombia 50 años de monte
  • Montes
  • MONTE
  • Montes
  • Monta a
  • Monte Del Estado
  • Mont

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS