¿Aún hay tiempo de cambiar?

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
¿Aún hay tiempo de cambiar?

Ana María Bonilla

Antiguamente la tierra era un lugar libre de contaminación, con una mayor biodiversidad de fauna y flora; no había rumores ni preocupaciones acercadel fin del mundo, ni era mencionado el terrible nombre que ahora nos invade: el calentamiento global y el deterioro de la capa de ozono.

Vemos que ahora nuestros ríos y mares se encuentran cadavez más secos, hasta el punto de convertirse en desiertos, los rayos solares consumen nuestro planeta y dejan marcas casi imborrables en este, causando alteraciones en las migraciones, en losecosistemas tanto acuáticos como terrestres y hasta en nuestras propias vidas.

El cambio climático se ha hecho más evidente en nuestro planeta, los fuertes calores, los tsunamis, los terremotos, lostemblores, las inundaciones y derrumbes, son muestras de que hay una mayor amenaza del medio ambiente y que gran parte de esta se debe a la globalización y la actividad humana.

Nos hemos convertido en unpaís más consumista y la emisión de humo por parte de las fábricas e industrias ha aumentado la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera, sin mencionar que [1]“las emisiones de gases deefecto invernadero derivadas de las actividades humanas están ocasionando el calentamiento del planeta”.

En el documental “La tierra”, se muestran claros ejemplos de lo que está ocurriendo ennuestro mundo, ya que el desequilibrio de este, aumenta a diario por la gran demanda de personas; la Antártida es tal vez una de las partes más afectadas, pues el derretimiento de los polos es ahora unaverdad más evidente.

Los osos polares son una prueba de lucha contra este abominable cambio climático, pues tienen que sobrevivir a largas caminatas en busca de alimento, después de haber soportadovarios meses sin comer, esperando a que sus crías lograran dar sus primeros pasos. Es así como al enfrentarse a esta travesía, los osos polares descubren que algo anda mal con su ecosistema, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aun es tiempo de soñar
  • es tiempo de cambiar
  • Los tiempos han cambiado
  • Tiempo De Cambio
  • los tiempos cambian
  • tiempo y cambio
  • Tiempos De Cambio
  • El que cambia los tiempos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS