aaaa

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de enero de 2015
Los ojos del perro Siberiano es una novela juvenil escrita por Antonio Santa Ana que trata de un chico que descubre que su hermano (Ezequiel) desaparece de la casa por problemas desconocidos, y queestá dispuesto a investigar el problema cueste lo que cueste y conocer mejor a su hermano, aunque para eso tenga que desobedecer a sus padres, tratando de evitar los problemas que le podría causar elsolo hecho de estar con su hermano.

PERSONAJES:

Ezequiel

El hermano mayor del protagonista, dejó embarazada a su novia Virginia la cual no pudo tener el bebé porque el embarazo fueinterrumpido antes del parto, esto lleva a que el padre de Virginia reclame al padre de Ezequiel que éste se case con ella . Pero en lugar de eso, Ezequiel se va de casa y deja sus estudios, negándose acasarse con ella ya que Virginia había interumpido su embarazo. Él adoptó un perro, al cual llamó Sacha, porque era el último y más débil de la cría, al cual iban a matar por no ser puro del todo, durantela trama se hacen muy amigos ya que su perro siempre lo miraba con los mismos ojos, nunca acusándolo. Ezequiel veía en los ojos de su madre dolor y reproche, en los de su padre vergüenza, en los de suabuela lastima, y en los de su hermano curiosidad. En sus últimos momentos de vida Ezequiel le dice al protagonista que el le enseño a caminar y agrega: "Yo te acompañe en tus primeros pasos y ahoravos me acompañas en los últimos".Antes de morir Ezequiel le dice a su hermano una frase de una película ,que después va a entender por que se la dijo. Y el hermano pensó que el estabaalucinando,tiempo después al ver la película que le dejo Ezequiel a la abuela para que se la diera se dio cuenta que Ezequiel no alucinaba si no decia una de las frases de la película.

Narrador

Es elprotagonista de la narración, su curiosidad es la que lo lleva a querer encontrar la causa del problema por el cual Ezequiel se va de la casa. Él desembrollará el misterio en que nos envuelve la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaa
  • Aaaa
  • Aaaa
  • aaaa
  • AAAA
  • aaaa
  • aaaa
  • aaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS