AAAAA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
1R//
2R// Respiración Celular Aerobia: 
1- Utiliza el O2 para Combustionar o Quemar biológicamente a los alimentos generando energía química en forma de ATP y otros subproductos de la reacción metabólica como CO2 y H2O que son excretados hacia el exterior. 
Respiración celular Anaerobia No utiliza el O2 para generar energía química, larealiza en forma Anaeróbia mediante la Glucólisis seguida de la Fermentación 
2- En la respiración celular aerobia se genera como cosecha neta de energía química en cuanto a la producción de ATP por la oxidación de un Mol de Glucosa 38 ATP contando la producción de ATP en las 3 vias degradativas(Glucólisis, Ciclo de Krebs, Cadena Oxidativa). 
En la respiración celular anaerobia se obtiene como cosechaneta de energía química en forma de ATP a partir de la oxidación de un Mol de Glucosa 2 ATP. 
3- Los organismos que utilizan la respiración celular aerobia son: 
- Todos los vegetales celulares o Talófitas(Musgos, Hepáticas, Antoceros, Algas marinas y de agua dulce pluricelulares) y Vasculares o Cormófitas(Lapacho, Algarrobo, Ciprés, Palo Borracho, etc) 
- Todos los metazoos inferiores(Poríferos,Celenterados como las anémones de mar, medusas, corales) y Platelmintos(planarias, duelas, tenias, etc). 
- Todos los Metazoos superiores como los Insectos, arácnidos, miriápodos, equinodermos, moluscos, anélidos, etc y todos los Vertebrados(pecews, anfibios, reptiles, aves, mamíferos, hombre) 
- Entre los organismos unicelulares los que utilizan la respiración celular aerobia son: 
- Las Algasunicelulares eucariotas como los Dinoflagelados, Diatomeas, etc 
- Las Bacterias Aerobias y las Anerobias Facultativas pues poseen la ventaja de utilizar o no el O2 atmosférico para la Combustión biológica 
- Los Protozoos(Ameba, Paramecio, Sténtor, Vorticelas, Tripanosoma Cruzzi, etc) 
- Todos los hongos multicelulares 
Los organismos que utilizan la Respiración celular Anaerobia son:
- LasLevaduras(hongos eucariotas unicelulares) 
- Las Bacterias anaerobias obligadas y las anaerobias facultativas 


4R//  NIVELES DE ORGANIZACIÓN: 
- NIVEL ATÓMICO: Es el nivel más pequeño que existe, ya que está conformado por ÁTOMOS, por ejemplo los Bioelementos u Oligoelementos. 
- NIVEL MOLECULAR: Está contituído por los VIRUS, que son los seres más simples, cuya estructura está formada por MoléculasOrgánicas, no organizadas como en una célula. 
- NIVEL ACELULAR O PROTOPLASMÁTICO: Son los organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente. Es el nivel propio de los seres formados por una membrana que contiene en su interior una masa de protoplasma. Dentro del protoplasma hay cuerposespecializados llamados ORGANELOS, que cumplen cada uno con una función determinada, es decir que existe una División de Trabajo, pero cada Organelo celular actúa coordinadamente con los demás. Son ejemplos las Moneras y los Protistas. 
- NIVEL CELULAR: Son aquellos seres vivos pluricelulares. Las células se agrupan y se reparten las funciones entre ellas, conservando su independencia, por ejemplo losLíquenes, algas, musgos, Hongos y Esponjas. 
- NIVEL TISULAR: Las células se agrupan con otras iguales a ellas y forman grupos llamados TEJIDOS. Las actividades están distribuídas entre los distintos tejidos. Cada tejido va cumplioendo con su función en el momento que le corresponde, son ejemplos los Cnidarios (hidra de agua dulce). 
- NIVEL DE ÓRGANOS: Un órgano está constituído por capas de tejidos quese reúnen para cumplir una función determinada, pro ejemplo el Estómago es una parte diferenciada del cuerpo en donde se cumple la función de la digestión de ciertos alimentos; para cumplir esa función colaboran tejidos que segregan jugos digestivos; tejidos que cubren externa e internamente al estómago y tejidos musculares que le permiten realizar los movimientos para que mezclen y desmenuzen...