Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del pentagrama

El pentagrama de cinco líneas apareció en España en el siglo XIII. A partir del siglo XII a medida que se afirmaban y definían los modos y la música. Y de ahí deriva laidea del pentagrama musical. El pentagrama o estrella de cinco puntas es un antiguo símbolo. Su historia es probablemente una del más vieja del arte

El autor de las cinco rayas musicales fue GuidoArezzo, de Toscana, centro de Italia, nacido en el año 992, de la Era cristiana, conocido también como Guido Aretinus o Guido Mónaco fue un monje benedictino, teórico musical, figura central de lamúsica de la Edad Media junto con Hucbaldo (840 - 930). Perfeccionó la escritura musical con la implementación definitiva de líneas horizontales que fijaron alturas de sonido, cercano a nuestro sistemaactual y acabando con la notación neumática. Finalmente, después de ensayar varios sistemas de líneas horizontales se impuso el pentagrama griego: cinco líneas. Su obra Microlugus, fue el segundo tratadosobre música con mayor difusión en la Edad Media tras las obras de Boecio . Los estudiosos datan su Micrologus en 1025 Debido a que en una carta afirma que lo escribió a los 34 años, se supone quenació alrededor de 992 de la Era cristiana. Guido Arezzo colaboro grandemente con la organización de la música. La música "el arte de las musas" es, según la definición tradicional del término, el artede organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo , mediante la intervención decomplejos procesos psico-anímicos.
En el sistema de notación musical utilizado comúnmente en los países occidentales, el pentagrama (del griego: penta: cinco, grama: escribir) es el lugar donde se escribenlas notas y todos los demás signos musicales. Tiene cinco líneas y cuatro espacios, que se enumeran de abajo hacia arriba. Las líneas son horizontales, rectas y equidistantes.

La música se...
tracking img