Aaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN



Como estudiante de Ingeniería Comercial presento el siguiente informe de prácticas pre-profesionales (labores realizadas) por periodo de 6 meses, desde el 02 de Enero al 29 de Junio del 2012, como asistente administrativo en la Oficina y/o Área de logística de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Realizar prácticas pre-profesionales me permitió ir aplicando losconocimientos teóricos adquiridos durante mi periodo de estudios, el cual da a conocer profundamente en qué va a consistir el desarrollo de la carrera profesional; proponer alternativas de solución y aprender no sólo del funcionamiento de una Institución Pública, sino a la vez desarrollar nuevas habilidades y competencias que en un futuro muy cercano serán útiles para un mejor desempeño profesional. Es porello que expondré todas las labores realizadas así como los objetivos que me impulsaron a trabajar en la Oficina y/o Área de Logística de la Municipalidad Provincial de Tacna.

A continuación explicaré con más detalle el desarrollo de las prácticas en los cinco capítulos, finalizando con las conclusiones y recomendaciones.























CAPÍTULO I:

OBJETIVOS DEPRACTICAS PRE PROFESIONALES



1. OBJETIVOS




1. OBJETIVO GENERAL

Potenciar mis conocimientos adquiridos en la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales, y así contribuir con mi formación académica obtenida durante la etapa de estudios y llevarlo a un contexto real con el fin de tener una visión más clara de desempeñoprofesional, desarrollando mis competencias y habilidades.




2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS




Contribuir con el desarrollo de las prácticas pre-profesionales aportando ideas y sugerencias a la institución.

Dar a conocer las actividades desarrolladas durante el periodo de prácticas pre-profesionales; (periodo laboral).

Aplicar nuevas destrezas deorganización y planeación que permitan complementar y potenciar las ya obtenidas en la Universidad.















CAPÍTULO II:

LA INSTITUCIÓN




2. INFORMACIÓN GENERAL

1. MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA




DATOS GENERALES

MISIÓN

Somos una institución de servicio a la comunidad, cuyo fin es la promociónlaboral y empresarial para mejorar la calidad de vida del pueblo Tacneño con la asistencia en salud y educación.

VISIÓN

Modernizar y hacer más eficiente la administración municipal, para que el servicio público municipal tenga como valores esenciales el profesionalismo y transparencia, y que sus ciudadanos participen directamente en el crecimiento de la ciudad.LOS VALORES INSTITUCIONALES

Los valores en los cuales se sustenta el trabajo de todos y cada uno de los actores de la institución, han sido trabajados en talleres y priorizados por autoridades y funcionarios para cumplir la Visión/misión de la Municipalidad. Estos son:




[pic]




ORDEN

El orden no sólo implicala manera de efectuar el trabajo en coordinación y armonía entre sus áreas funcionales, sino también en el buen aspecto personal, la planificación y distribución del tiempo, el adecuado y cuidadoso uso de los bienes de la institución, la disciplina y el debido comportamiento de acuerdo a las normas internas y externas de cumplimiento general y obligatorio de todo servidor público.RESPETO

Adecuación de la conducta del servidor municipal hacia la comprensión, la tolerancia, el aprecio y la valoración de las cualidades de su entorno institucional interno y externo: En el respeto a los niveles jerárquicos, propiciar el compañerismo, las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo, aceptando las ideas de los demás, aun cuando éstas pudieran ser...
tracking img