Velocidad de flujo en filtro de carbon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FC FILTROS AUTOMÁTICOS DE CARBÓN ACTIVADO

La velocidad máxima de flujo en un filtro de carbón activado depende del tiempo de contacto del agua que discurre por ellecho de carbón activado. Si la cantidad de carbón activado permanece constante, velocidades de flujo altas se corresponden con tiempos de contacto bajos, y velocidades deflujo bajas con tiempos de contacto altos. La máxima velocidad de flujo indicada está determinada de acuerdo con un tiempo mínimo de contacto de 2 minutos que es elrendimiento necesario, generalmente, para las aplicaciones en las que se utilizan comúnmente los filtros. Naturalmente, pueden ser necesarios tiempos de contacto mayores o menores,y tenemos disponibles diferentes tipos de carbón para aplicaciones especiales según las sustancias que deban ser eliminadas, su concentración, etc., y con ello obtener laacción de adsorción, catálisis o filtración deseadas.

PETER TABOAD® diseña sistemas especiales de filtración adaptados a las especificaciones de cada necesidad parasuministro de agua potable, usos industriales, etc. Estos sistemas pueden tener un agua de alimentación procedente del mar, ríos, pozos u otras fuentes de alimentación.
Lossistemas funcionan de manera totalmente autónoma por control computerizado sin necesidad de operarios o mantenimiento a corto plazo.
La perfecta combinación de arena decuarzo, carbón activado, desferrización y/o elevación de pH por mineralización permiten el tratamiento deseado para cada caso.

El carbón activado es de tipo vegetal(cascara de coco), especialmente seleccionado para su mejor acción en tratamientos de agua como filtración (física), reducción (química) y a (físico-química).



[pic]
tracking img