Aaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1123 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISCURSO GRADUACION

Señora rectora Gloria Stella Valbuena, señora coordinadora de convivencia Amparo Bautista, doctora Eva Juila Hernández, estimados docentes, apreciados compañeros de grado once, padres y madres de familia, invitados y amigos.

Definitivamente es complicado tratar de dirigirse a un grupo de personas con las que se han compartido tantos años de vida. Yo también he paseadopor este colegio, al igual que ustedes, a lo largo de los pasillos, salones, escaleras, en la cafetería o en alguna banca. Durante estos años hemos crecido, no solo como estudiantes, sino por sobre todo, como seres humanos. No creo que alguien pueda olvidar a “ese” profesor que lo jaló por primera vez, o la frustración de tirarse algún examen decisivo. Pero todas esas cosas, las buenas y malas, hanido formándonos, moldeándonos en lo que somos hoy. Hace once años, si no antes, entramos al colegio con el anhelo de ser profesionales algún día. Nuestras familias hablaban sobre nosotros como “los futuros profesionales”. Cuando ingresamos, fue un logro para nosotros, y un orgullo para ellos. Hoy podría estarse repitiendo esa sensación. Estoy casi seguro de que así es. Sin embargo algo hacambiado. El orgullo se confunde con la nostalgia de “terminar” una etapa de nuestras vidas. Yo les pido que alcen la mirada y vean a su alrededor. Porque el día de hoy, el futuro se hace presente en el rostro de cada una de esas personas vestidas de toga y birrete que tienen a su alrededor. Hoy damos uno de los últimos pasos de una carrera que ha durado años. No somos las mismas personas que entramosel primer día de clases atropellándonos por la puerta. Hemos madurado, hemos crecido.

No se puede dar un discurso de este tipo sin agradecer a algunos, de manera especial. Creo hablar en nombre de todos los graduados de esta promoción cuando digo que sin sus respectivas familias y el apoyo que les han brindado, no hubieran llegado muy lejos en esta carrera de la vida. Ellos también deben habersufrido los cansancios de nuestras amanecidas (no necesariamente por el estudio, sino porque normalmente no hacían más que bulla mientras ellos querían dormir). Ellos estuvieron ahí cuando ingresaron y están aquí hoy también. Sólo Dios sabe qué tan grande es la deuda que tienen con ellos. De manera personal, aunque también sé que no soy el único que piensa así, espero que lo que hemos hecho hastaahora los haga sentirse orgullosos. Este momento debe ser solo el primero de muchos en los que poco a poco se vaya pagando todo lo que con esfuerzo, dedicación y sobre todo, con amor, les han entregado.

Y junto a sus familias, hay personas a las que no podemos dejar de mencionar, y son nuestros profesores. Porque es justo agradecer su paciencia (mucha o poca, ya cada uno sabe cuánta) y superseverancia para explicar una y otra vez lo que no han entendido por cuestión suya al no colocar cuidado en la clase o por cuestión de entendimiento, o dictarnos varias veces cosas que no hemos captado por estar distraídos haciendo otra cosa. Ellos nos deben varias arrugas nuevas, varias canas, o incluso, algunos nos deben agradecer el ahorro en shampoo ahora que ya no tienen pelo por nuestra culpa.Y nosotros les debemos una formación integral, una formación de la que podemos sentirnos orgullosos. Porque es difícil, a veces, poder dirigirse a un profesor como a un amigo, y sin embargo, aquí, junto a los compañeros de aula, podíamos contar con nuestros profesores para compartir siempre. Lo mismo podemos enorgullecernos de ser capaces de decir que somos de los pocos que hemos tenido laoportunidad de estar en un colegio, de recibir una educación que muchos no pueden recibir por el simple factor del dinero o de oportunidades. Tal vez lo que estoy diciendo parezca algo sin importancia, pero yo puedo decir que esa cercanía entre alumnos y profesores ha hecho que este paso por el colegio haya sido un poco más placentero de lo que pudo haber sido si sólo hubiésemos tenido clases tras...
tracking img