Aaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué factores diferencian una investigación de mercados externos, de una investigación de mercados local?

Una investigación de mercados es la recopilación, registro y análisis sistemático de datosrelacionados con problemas del mercado de bienes y servicios. Dicha información es recopilada con el fin de que dichos datos que sirven de información vital para la toma de decisiones de una empresa.1. investigación de mercados interna:
- necesidad de información menos amplia (enfocada en necesidades del cliente interno sobre nuestro bien o servicio)
- variables mas controlables(es mas controlable manejan una investigación del mercado interno ya que se conoce mas sus exigencias, comportamiento, tendencia, etc.)
- métodos de recolección de datos mas directos
-análisis de sector mas centralizado y enfocado

2. investigación de mercados externa
- necesidad de información muy amplia (variedad de países culturas y sociedades, de mercados,de competencia, de clientes, de necesidades, de exigencias, de regulaciones)
- variables menos controlables (a nivel externo una los resultados de una investigación de mercados pueden ser masvulnerables a factores que la afecten negativa y positivamente)
- métodos de recolección de información mas investigativos que prácticos
- análisis de sector mas profundo, flexible

Es en lainvestigación de mercados externas donde la información debe ser mas amplia en principio e igual de detallada a la investigación de mercados interna al final.

¿Cuál de los factores citados en elpunto anterior considera usted que es mas importante y porque?

El factor más importante de los anteriormente mencionados es la necesidad de información, ya que es este la razón de ser de unainvestigación de mercados de cualquier índole. Es con la información obtenida que las empresas toman decisiones acerca de cómo manejar sus productos, penetración en mercados, etc.
En la actualidad el poder...
tracking img