Vph y psiquiatria

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2010
EMBARAZO MULTIPLE

El embarazo múltiple es la presencia de más de un bebé en el vientre materno; lo coloco dentro de las complicaciones del embarazo porque aunque ocurre de manera natural no constituye una situación “normal” para el ser humano: el vientre y el organismo materno están pobremente preparados para dar el cobijo necesario a dos o más fetos simultáneamente y esto lo demuestra elaumento de las complicaciones que se presentan con este tipo de embarazos. De hecho, se puede considerar al embarazo múltiple como una “pequeña falla” de los finos controles reproductivos en el ser humano.

Frecuencia:

El embarazo doble o gemelar oscila entorno de 10 de cada 80 a 120 nacimientos únicos. La ley de Helin estima las proporciones de 1 x 180² para los triples, 1 x 80³para cuádruples y 1 x 80[pic] para los quíntuples.
Con la introducción de los inductores para la ovulación y la fertilización in vitro en mujeres estériles se ha observado un aumento en las gestaciones múltiples.
De manera natural se puede decir que 1 de cada 100 embarazos será múltiple, pero si tomamos en cuenta los tratamientos por infertilidad (Reproducción Asistida) podemos verque se presentan en alrededor de un 20% de los embarazos logrados por medidas básicas (Inseminación artificial, Inducción de ovulación) o aun mayor si se logran mediante técnicas avanzadas como la Fertilización In Vitro. 

Morbimortalidad:

La mortalidad perinatal en cuatro veces mayor en embarazos dobles que en los únicos.la incidencia de retraso de desarrollo físico y mental y deparálisis cerebral esta aumentada.

ETILOGIA
Existen muchos factores relacionados con un embarazo múltiple. Entre los factores naturales se puede incluir:
• Herencia
Los antecedentes de embarazos múltiples en la familia aumentan las probabilidades de tener mellizos.

• Edad madura
Las mujeres mayores de 30 años tienen más probabilidades de una concepciónmúltiple. En la actualidad muchas mujeres postergan la maternidad, y muchas veces el resultado es la concepción de mellizos.

• Una alta paridad
El hecho de haber tenido uno o más embarazos previos, en especial un embarazo múltiple, aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple.

• La raza
Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otraraza. Las mujeres asiáticas y americanas nativas tienen las tasas más bajas de embarazos múltiples. Las mujeres caucásicas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples de más de dos fetos (trillizos o más).
Otros factores que han aumentado mucho la tasa de nacimientos múltiples en los últimos años incluyen tecnologíasreproductivas, como por ejemplo:
• Medicamentos que estimulan la ovulación como el citrato de clomifeno y la hormona folículo estimulante (FSH) que facilitan la producción de óvulos que, si son fecundados, pueden resultar en bebés múltiples.

• Las tecnologías de reproducción asistida como la fertilización in vitro (FIV) y otras técnicas que pueden ayudar a las parejas a concebir. Estas tecnologíassuelen usar medicamentos que estimulan la ovulación para la producción de óvulos múltiples que luego se fecundados y se emplazan nuevamente en el útero para su desarrollo.
TIPOS DE EMBARAZO MULTIPLE
De manera natural se dan 2 tipos de embarazo gemelar: Dizigóticos y Monozigóticos. 
Dizigóticos: representan el 70% de los casos, son conocidos como Morochos (Gemelos Fraternales)y se producen cuando la mujer presenta una ovulación doble y cada óvulo es fecundado por 1 espermatozoide.  Los bebés son genéticamente diferentes aun cuando físicamente se podrían parecer. 
Monozigóticos: representan el 30% de los embarazos gemelares.  Son producto de la fecundación de un óvulo por un espermatozoide pero por razones que no están claras la masa celular inicial se divide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el vph
  • Vph
  • VPH
  • Vph
  • Psiquiatria
  • psiquiatria
  • Psiquiatria
  • psiquiatria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS