Aaaaaaaa

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
“No más a la violencia contra el adulto mayor.”

Uno de cada tres adultos mayores es víctima de maltrato.

Según estudios recientes el 19,8 por ciento de los ancianos hasido víctima de violencia psicológica o física de un universo de más de dos millones de personas mayores de 60 años que representan el 13 por ciento de la población, y deacuerdo a las proyecciones en 2025 los mayores van a representar el 20 por ciento del total.

“Tipos de abusos visibles”

Empujones, zamarreos,cachetadas, puñetes, quemaduras e incluso la muerte. Esos son sólo algunos de los abusos "visibles" que sufren a diario cientos de adultos mayores en el país. Pero éstos noson los únicos actos de violencia a los que están expuestos.

[pic]

En Chile no hay estadísticas nacionales sobre la materia, algo que no extraña si se piensa que porcada 600 estudios publicados sobre la temática del adulto mayor, sólo uno se relaciona con maltrato.

El maltrato y violencia de que son víctimas los adultos mayores, nopuede ser considerado como un problema familiar o de personas institucionalizadas, si no de una tarea pendiente de la sociedad.

“15 de junio Día Internacional de la Toma deConciencia del Abuso y Maltrato hacia los Adultos Mayores”

El objetivo es crear una conciencia social y política de la existencia del maltrato y abuso producido a laspersonas adultas mayores, junto con la idea de que es algo inaceptable, que presenta múltiples formas, y que se puede prevenir.
Se trata de generar un espacio de reflexión,socialización e intercambio acerca de uno de los temas más invisibilizados en el proceso de envejecimiento, para pensar alternativas que contribuyan a un "buen envejecer"
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa
  • aaaaaaaa
  • Aaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS