Aaaaaaaaaaa

Páginas: 7 (1613 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL CAZADOR DE ZOMBIS de JAVIER GUILLEN
Las cucharas no solamente sirven para comer; tienen otro uso enormemente importante a la hora de enfrentarse a los zombis. Esto lo comprendió enseguida Lucas Hunter,  cazador de zombis, que ayudado por Kisho (aunque su verdadero nombre era Ume, que en japonés quiere decir “Ciruelo”), tratan de limpiar las ciudades de estas criaturas que caminan con unaespecie de cojera, se mueven como raperos, tienen ojos amarillentos y un cierto olor a azufre… además de una innegable repulsión a la colonia “Barón Dandy”…

Los dos protagonistas, ayudados por la Resistencia Zombi, tratan de buscar el origen de esta plaga, lo que los llevará a la antigua vivienda de Lucas -antes llamado Jacinto Grimolissi, violado por una prostituta zombi-, a quien su padre,encerrado durante diez años en un manicomio, lo quiere matar… aunque debido a una promesa que hizo a su mujer, se ve obligado a contenerse.

Variación insólita del género que comienza mostrándonos un origen terrible de los protagonistas, pero que poco a poco y a través de trazos hilarantes, se transforma en una especie de juego con grandes dosis de humor sin abandonar nunca esa percepción extraña,desagradable, de la realidad circundante, por lo que a su vez puede tildarse de una narración realista de personajes solitarios con graves problemas de socialización que contactan entre sí y se unen con un mismo objetivo a través de ambientes sórdidos, claustrofóbicos, cercanos incluso al cómic.



ESCENAS DE GUERRA Y MIEDO de ANTONIO PROMETEO MOYA

Acabada la catastrófica batalla de Peñarroya,la última y menos conocida de la guerra civil española, dos soldados, uno de cada bando, se quedan solos y mientras cruzan la retaguardia republicana, camino de Madrid, acaban confraternizando y enfrentándose a monstruos y pesadillas que únicamente el clima de la guerra podía generar.
De forma original y con el cuidado formal y estilístico habitual en su autor, la novela plantea numerososhomenajes, e incluso parodias, del género bélico y, especialmente, del terrorífico, del que se nos presenta un catálogo de motivos casi completo: vampiros, licántropos, zombis, brujas, fantasmas, momias, demonios y un macabro minué final que combina los elementos del aquelarre con los de la danza de la muerte. Su estructura, que parece entroncar con las novelas de aventuras itinerantes, se desarrolla enescenas que evocan por igual pasajes de Potocki, Nodier, Hoffmann y H.P. Lovecraft que cuadros de Friedrich, Fuseli, Böcklin y El Bosco.
Moya, con una mirada original y siempre controvertida, destripa literalmente los fantasmas de la guerra civil española, presentes y latentes, y mediante un final parabólico, nos propone el mecanismo del terror, no como género o entretenimiento sensacionalista,sino como experiencia alegórica que nos ayuda a descifrar lo peor del mundo.








La llamada


Desde hacía ya cuatro días, a la misma hora invariablemente, recibíamos una llamada. Exactamente a las 4 de la mañana, el teléfono no dejaba de sonar hasta que mi esposa o yo contestábamos y cuando lo hacíamos sólo lográbamos escuchar una respiración, una respiración cansada, que seahogaba en sí misma, como si se tratara de alguien que esta exhausto o a punto de desfallecer. 

Estábamos muy nerviosos, francamente preocupados, al principio creímos que se trataba de una broma, pero ya era demasiado. La quinta noche no dormí en lo absoluto, permanecí inmóvil frente al teléfono esperando que el timbre sonara de nuevo. Había comprado un identificador de llamadas, por fin sabría quienme estaba jugando esta mala pasada. Mi esposa no quiso esperar y se fue dormir sin lograr convencerme de hacer lo mismo. 

Llegó el momento, el reloj marcó las 4:00 horas, mi esposa seguía dormida y en el identificador pude ver el número 5-5-2-5-7-8-8-3. ¡Esto no es posible! pensé, es mi número telefónico el que aparece en el display, seguramente estaba mal configurado el aparato, lo revisé...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS