Aaaaaaaaaaaaaaa

Páginas: 11 (2699 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
EL DILUVIO

Un día, Enos andaba por el campo. De repente una nube apareció y de ella salio una voz aterradora:

Enos…Enos…!

Enos postrose lleno de pavor. Podría ser el Creado… y era él en persona.

Enos!. No estoy contento con los hombres. Están muy politizados, guerrean entre sí y defienden sus intereses personales. La rosca de Adán, Eva y su serpiente han comenzado todo esto. Paraarreglar la situación voy a hacer llover 40 días y 40 noches, hasta cubrir toda la tierra de agua y hasta que no quede un solo ser viviente. Esto será como “El Diluvio”.

Quiero una nueva humanidad nacida de un hombre inteligente, práctico, con visión y objetivos. Ve y construye un barco para ti y tu familia y coloca dentro, una pareja de cada ser vivo. Tendrás 4 meses para ese proyecto.

Enos selevantó pálido. El creador lo había elegido generador de una nueva humanidad. No conocía de barcos, ni de navegación, pero no podía perder la oportunidad. Era sexagenario y debía dejar su nombre para la Historia. Pero 4 meses era muy poco tiempo. Era preciso resolver el problema técnico: construir un barco enorme. Ese era su objetivo.

Enos buscó en su memoria. Conocía un ingeniero naval llamadoNoé. Noé sería el Gerente Técnico.

-Mi estimado Noé, -dijo Enos- quiero encomendarle un barco… y de los grandes.

-Si señor. ¿Pero de que tipo?. ¿Para carga o navegación?.

-Para carga, grande, de los más pesados. Quiero hacer un largo viaje con mi familia y me llevaré todo.

-Esta bien señor. Aquí mismo tenemos bosques con maderas de alta calidad. Si obtenemos el permiso del Organismoencargado del medio ambiente y si conseguimos 10 buenos carpinteros, haremos una nave con un centro de gravedad de alto empuje y así obtendremos una gran estabilidad.

-Perdón, querido Noé. ¿Cómo tendré certeza de esa “estabilidad”?. ¿Los hombres serán realmente competentes?. ¿Trabajaran con eficiencia?.

-Señor, la calidad de la madera que se escoja y mis conocimientos para colocarla,amarrarla y unir sus partes con clavos fuertes y adecuados, garantizaran que el barco flote fácilmente. Los hombres con los que voy a trabajar son carpinteros. Mis viejos conocidos.

-No Noé, -dijo Enos con una sonrisa condescendiente- . Este proyecto es grande y la coordinación es mía. Yo seré el presidente y tu serás el técnico. ¿De acuerdo?
-De acuerdo Señor Presidente. El barco es suyo. Ustedmanda. Y Noé se retiró.

Enos quedó pensativo. ¡Caramba!. No había pensado en que necesito carpinteros. Debo seleccionar bien a estos hombres. El proyecto no puede fallar. Recuerdo que Milca, mi auxiliar en la campaña contra los cananeos, hizo una óptima selección de lanceros. Creo que ahora trabaja en la recolección de dátiles para industrias egipcias. Lo mandaré llamar.

-Pero jefe –dijo Milca-.Si el técnico dijo 10 carpinteros, necesitamos por lo menos 15. Usted sabe: licencias, enfermedades, permisos, ocasiones, rotación y despidos. Además, para seleccionar a 15 hombres, tenemos que explorar un universo de por lo menos 150 a 200 candidatos. Llevará algún tiempo para esto y necesitare personal auxiliar.

-Confío en ti Milca. Antes hiciste un buen trabajo y tienes gran experiencia.Consigue el mejor para realizar el reclutamiento y la selección. Mantenme informado. A propósito, encontré a Noé muy simplista.

-Cierto jefe. Gracias por la confianza. Saldré al campo de inmediato.

Esa noche Enos durmió satisfecho, arrullado por la algarabía de su familia que aun continuaba la fiesta del lanzamiento del proyecto. En menos de 24 horas ya tenia el técnico y el especialista depersonal.

Fue despertado por Milca con buenas noticias.

-Jefe, ya tengo en el pueblo 5 hombres pregonando la fase de reclutamiento. Estamos ofreciendo 5 denarios.

-Pero Milca, mi mujer que es costurera está ganando 9 denarios. ¿No se estará ofreciendo muy poco?

-Déjemelo a mí jefe. En el reclutamiento para la última batalla pagamos 8 denarios por valientes combatientes. Estos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaa
  • aaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaa
  • Aaaaaaaaaaaaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS