Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LOS LLANOS CENTRALES “ROMULO GALLEGOS”.
MEDICINA.
1° AÑO “A”.
METODOLOGIA.

VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, BAJO LOS METODO DIAGNOSTICOS
Y CITOLOGIA CONVENCIONAL EN PACIENTES INFANTO- JUVENIL.

PRESENTADO A:
Lic. RAMIREZ, Nancy.

PRESENTADO POR:
ACOSTA,Carmen. CI. 23.417.784.
DE MENDONCA, Erika. CI. 21.151.672.
LEDEZMA, Zulehermys. CI. 24.240.300.
MUTIS, Natacha. CI. 18.275.483.
PADILLA, Jesús. CI. 20.596.438.
SOSA,lejandra. CI. 22.002.574.
VILORIA, Lorena. CI. 22. 294.198.
ZARATE, Brinideys. CI. 22.742.180.

San Juan de los Morros, 14 de Diciembre del 2011.
CAPITULO I.
Planteamiento del problema.
Según la organización Panamericanade la Salud (OPS) “el virus de Papiloma Humano (UPH) es una numerosa familia de virus que afectan la piel, causando por lo general un crecimiento irregular de células o verrugas”.
Así mismo, es sabido que ciertos comportamientos como empezar las relaciones sexuales a una temprana edad y tener muchos compañeros sexuales, aumentan las probabilidades de desarrollar u obtener una infección por UPH.Según Muñoz (2003) señala que aproximadamente 30% de los pacientes infectados son menores de 18 años”. No obstante Blanches y González (2003) observaron que “el promedio de edad para la infección por UPH es de 20-25 años”.
Ya que Reichman (2001) afirma que “el cuello del útero de una adolescente tiene un revestimiento ectropión que produce mucosa, un excelente medio de crecimiento para virus ybacterias.”
En Venezuela según cifras del Ministro de Sanidad en u anuario epidemiológico (2004), “el 70% de los venezolanos están contaminados con OPH, y se calcula que de 100 mujeres con papiloma, dos desarrollan cáncer de utero, primera causa de muerte en mujeres entre 20 y 60 años de edad”.
A su vez en el estado Carabobo para el (2003) la incidencia de UPH alcanzo a 1303 casos, con unatasa de 72,2/1000 habitantes, no se posee información de la epidemiologia en San Juan de los Morros.
Es por ello, que una vez planteada la problemática se pueden exponer las siguientes interrogantes.
¿Cuál es la edad promedio del inicio de la actividad sexual en la población infanto-juvenil de San Juan de los Morros?
¿La citología por Papanicolau puede representar una opción diagnostica parala infección por el virus de Papiloma Humano?
¿Cuáles son las principales causas que influyen a que la población infanto-juvenil padezca del virus de papiloma humano?

Objetivo General.
Describir la incidencia del Virus del Papiloma Humano, bajo los métodos diagnósticos y citología convencional en pacientes infanto-juvenil.

Objetivos Específicos.
Identificar la edad promedio deinicio de la actividad sexual en la población infanto-juvenil de San Juan de los Morros.
Verificar si la citología por papanicolau puede representar una opción diagnostica para la infección por el Virus de Papiloma Humano.
Conocer las principales causas que influyeron a que la población infanto-juvenil padeciera del Virus del Papiloma Humano.

Justificación y Alcances
La presenteinvestigación se hace con la finalidad de determinar el número de casos positivos para la infección por el virus de Papiloma Humano, en pacientes infanto-juvenil en San Juan de los Morros, puesto a que se ha determinado científicamente que el inicio de la vida sexual está en una edad promedio de 12 años.
Es por ello, que se pretende aportar a la población en estudio, toda la información sobre dichovirus, para evitar de una u otra manera su transmisión y hacer consciencia, ya que pocos poseen la información necesaria.
Dicho trabajo beneficiara a la población infanto-juvenil, aunque todos están invitados a obtener conocimientos para una mejor calidad de vida.

CAPITULO II.
MARCO TEORICO.

Fidas G. Arias (2004) afirma que “El Marco teórico o Marco referencial, es el producto de la...
tracking img