Aaaaaah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Mi ranchito
La empresa “Mi Ranchito” fue fundada por mi bisabuelo Joel Linares en 1937. Como mi abuelo y mi padre fueron hijos únicos, nunca sevieron en la necesidad de “ganarse” su puesto en el negocio. Todos sabían y asumían quién se quedaría a cargo de la empresa cuando la generación al mando se retirara.
Yo también fui hijo único.Cuando me casé, pensé que sería bueno romper la tradición, así que mi esposa y yo tuvimos cuatro hijos, todos varones. No obstante, ahora que los cuatro han crecido y desean participar en el negocio –lo cual me alegra – veo las cosas un poco negras. Primero, el negocio no soportará mantener cuatro familias al mismo tiempo y, segundo, no sé cómo podrán ponerse de acuerdo para tomar decisiones,si regularmente viven riñendo.
Por un lado, el mayor se siente superior a los demás. Varias veces he escuchado que dice a sus hermanos: “soy el mayor, el primogénito, por tradición esta empresaserá mía”. Por otro lado, el pequeño, siempre a la sombra de los demás, piensa que sus hermanos mayores no lo dejarán tomar ninguna decisión, que impondrán si jerarquía familiar en el negocio. Y laverdad, creo que está un poco harto de eso. Si pasa, no aguantará mucho. Por si esto no fuera suficiente los de en medio viven peleando. Para lo único que se ponen de acuerdo es para darse la contramutuamente.
He pensado en contratar un consultor. AL final de cuentas, todos son mis hijos y los quiero. Prefiero que alguien más objetivo que yo decida quién tiene futuro en este negocio y quiénno. La empresa está primero y si dejo que todos entren se la van a acabar.
Les he comentado que quiero conseguir la ayuda de un consultor especializado en empresas familiares. “Así podremosdefinir esta situación. Estamos trabajando y viviendo con una gran tensión. Ya no quiero más riñas en la casa”, argumenté.
Pero ellos no están de acuerdo. Dicen que es muy tardado y que nada más...
tracking img