Ybiologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice...

♥ Niveles de organización de la materia
♥ Características de los seres vivos
♥ Células
♥ Aparatos reproductores
♥ Metabolismo, Anabolismo, Catabolismo
♥ Ciclo de krobs
♥Desarrollo embrionario
♥ Etapas de la vida
♥ Genotipo, Fenotipo
♥ Aparato Respiratorio
♥ Aparato Digestivo
Niveles de organización de la materia

Se llama niveles de organización de la materia a losdiferentes grados de la complejidad estructural de dicha materia. Esta agrupación u organización puede definirse en una escala de organización
Se distinguen siete grandes niveles de organización.Biosfera: es todo el conjunto de seres vivos y componentes inertes que comprenden el planeta tierra, o de igual modo es la capa de la atmósfera en la que existe vida y que se sustenta sobre lalitosfera.
Bioma: Son ecosistemas de gran tamaño asociados a unas determinadas características ambientales: macro climáticas como la humedad, temperatura, radiación y se basan en la dominancia de una especieaunque no son homogéneos. Un ejemplo es la taiga que se define por las coníferas que es un elemento identificador muy claro pero no homogéneo, también se define por la latitud y la temperatura.Región: es un nivel superior al de paisaje y supone una superficie geográfica que agrupa varios paisajes.
Paisaje: es un nivel de organización superior que comprende varios ecosistemas diferentes dentro deuna determinada unidad de superficie. Por ejemplo, el conjunto de vid, olivar y almendros características de las provincias del sureste español.
Ecosistema: es la interacción de la comunidadbiológica con el medio físico, con una distribución espacial amplia.
Comunidad: es el conjunto de seres vivos de un lugar, por ejemplo, un conjunto de poblaciones de seres vivos diferentes. Está formada pordistintas especies.
Población: los organismos de la misma especie se agrupan en determinado número para formar un núcleo poblacional: una manada de leones, o lobos, un bosque de arces, pinos......
tracking img