Aaaalamoss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] Universidad de Sonora Unidad Regional sur
División de Ciencias Económicas Sociales
Dpto. Económico Administrativo

XIV COLOQUIO SOBRE CULTURA, HISTORIA E IDENTIDAD

DEL SUR DE SONORA

“M.A. MARIA GUADALUPE SANDOVAL SOTO”

 

“LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA REGIONAL PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Brenda Lucia Piña Valenzuela

24 de noviembre de2010

Resumen.

Palabras clave.

Motivación, empleados, empresas, implementación, importancia.

INTRODUCCION

En la investigación realizada se enfoco al tema de motivación en las empresas veremos conceptos por diferentes autores así como también cual es la preocupación de ello y como es considerada en la actualidad la motivación para toda organización le dan un alto criterio ya queesta los lleva al éxito.

Además podremos la razón por la cual se decidió hablar sobre este tema tan importante para todos tanto personal como organizacional.

Planteamiento del Problema

La motivación también es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación

La motivación estáconstituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

La motivación es un tema importante dentro de una empresa ya que es una estrategia que trae consigo muy buenos resultados laborales en la empresa porque en base a ella los trabajadores se esfuerzan logrando un mejor desempeño en sus actividades a realizar.

Existen varios tipos deformas de motivar a los empleados como pueden ser económicos, servicios morales así como que el empleado se sienta en un ambiente agradable y cómodo.

La capacidad y talento de las personas mejoran con la motivación. Así tienen una fuerte voluntad para realizar las cosas y sin 9mportar si fracasan pero no dejan de intentarlo. Por lo tanto la pregunta que nos servirá como guía para la investigación deeste tema es:¿Cuál es la importancia de la motivación dentro de una empresa?.

justificación

Mi interés por el tema e la motivación fue basada porque es importante concientizar a cada una de las personas encargadas de una área en una empresa que ejerzan esta estrategia en beneficio de la organización y así como del mismo trabajador.

Además de que un empleado motivado tendrá ganas detrabajar y se sentirá cómodo y con el coraje suficiente para llevar a cabo las labores. Esta es una buena manera de crecer y salir adelante tanto como persona desarrollando sus potenciales y habilidades y como para la empresa dando un rendimiento al máximo.

Antecedentes.

Este es un tema que a agarrado fuerza hace poco ya que antes no era tomado muy en cuenta pero que hoy en día es una parteesencial para que una empresa crezca y evolucione para bien de todos.

Es importante señalar que, la motivación es el resultado de la interacción del individuo y la situación. Además, las personas difieren en su impulso motivacional.

La motivación como el deseo de hacer mucho esfuerzo por alcanzar metas de la organización, condicionado por la posibilidad de satisfacer alguna necesidadindividual Si bien, la motivación general se refiere al esfuerzo por conseguir cualquier meta, nos centraremos en las metas organizacionales a fin de reflejar el interés primordial por el comportamiento relacionado con el trabajo y, más concretamente con el equipo. 

 Hoy más que nunca, se ve a niveles sociales, sobre todo en el ámbito escolar, la tendencia a considerar la motivación como un elemento desuma importancia dentro de una empresa.

Objetivos de la Investigación

Objetivo general

❖ Conocer la importancia de la motivación dentro de una empresa.

Objetivos específicos

← Lograr que las empresas implementen la motivación en cada una de sus áreas.

← Lograr que los empleados rindan al máximo en la empresa sintiéndose motivados.

Fundamentación teórica

En...
tracking img