Aaaasss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accesibilidad para minusválidos

Importancia del servicio

La principal importancia es crear un servicio accesible a todo público, sin dejar de lado personas con movilidadreducida. Todos tenemos el derecho de disfrutar y vivir las experiencias igual que todos, sin importar nuestras diferencias, eliminando toda clase de desigualdad. Desde el punto de vistaeconómico tratar de ofertar un destino turístico sin barreras.

Creación del servicio

El servicio se creara mediante una plataforma llamada “salva escaleras” modelo VER 65. Sucapacidad radica en que esta diseñada para poder salvar curvas y cambios de pendiente. Cuenta con una alta tecnología lo cual implica no solo el traslado de personas discapacitadas si notambién el de inmuebles. Posee una fijación a muro y peldaño.
➢ Sus ventajas derivan en que es la única plataforma totalmente automática, carga de hasta 230 Kg., perfecta para usuariosque utilizan silla de ruedas eléctricas, amplias posibilidades de equipamiento para los clientes más exigentes.

Forma de instalación en el tren
Se procederá a la instalación de larampla, mediante una conexión con el bajón, ya que el principal problema radica en la subida al tren. Se fijara la rampla de acceso automático para la comodidad del discapacitado como elacompañante. Poseerá Sistemas de anticolisión, antigolpe y antiaplastamiento y llave de desconexión para mayor seguridad del pasajero.
Esta plataforma estará habilitada solo en uncarro del tren, ya que los costos son muy elevados para tenerla en todos los demás vagones. Los usuarios tendrán que dirigirse al vagón correspondiente para abordar el tren.

Costo deinstalación y traslado

El costo del salva escaleras sera de aproximadamente $ 7.924.120 y por traslado desde el extranjero a Chile $ 285.000, teniendo un costo final de $ 8.209.120
tracking img