Aaron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la Biblia Aarón era el primer hijo de Amrón y Jocabed[1] de la tribu de Leví, hermano mayor de Moisés[2] y de María.[3] La narración bíblica añade queestaba casado con una mujer llamada Eliseba y que tuvieron cuatro hijos: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. También se le considera fundador del sacerdocio judío.Junto a Moisés condujo a los israelitas fuera de Egipto, al tiempo que le servía de traductor,[4] por el conocido problema de tartamudez de su hermano.Cuenta también la Biblia que un milagro se produjo con su vara,[5] la cual floreció. Permitió a los israelitas que fundieran un becerro de oro para el cultoidólatra (probablemente imitando al egipcio Apis o al toro sagrado de los cananeos) cuando estuvo en el desierto, sin la presencia de su hermano. Pertenecía a la tribude Leví.

Aarón aconsejó en muchas oportunidades a Moisés durante la travesía desde Egipto a la Tierra Prometida. En muchas ocasiones aplacó el genioapasionado de su hermano menor. Sin embargo, en algún momento demostró debilidad de carácter siendo amonestado por Moisés.

Según relata la Biblia murió a los 123años[6] en el monte Hor,[7] lugar donde además entregó el sumo sacerdocio a su hijo Eleazar y confirmó el sacerdocio aarónico de Itamar. Los hijos mayores deAarón, Nadav y Avihú, habían muerto abrasados por el fuego divino, luego de haber transgredido las estrictas leyes del sacerdocio.[8]

Según la tradición oraljudía, era amante de la paz y se dice que, cuando dos personas estaban peleadas, les mentía a ambas, diciendo que la otra quería reconciliarse con ella.
tracking img