abalndar carne

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
ABLANDE Y SUAVICE LAS CARNES

Sea por una cuestión de gusto o comodidad, a todos nos agrada disfrutar de una blanda y jugosa carne de vez en cuando. Otras ocasiones, simplementenos toca una pieza de carne dura y es preferible tomar precauciones para no arriesgar el resultado de nuestro plato, es por eso que le brindamos estos consejos para suavizar suscarnes:
Bicarbonato de sodio. Mezcle bicarbonato de sodio con agua, suficiente para cubrir la carne que desea ablandar y deje remojar por un par de horas.
Jugo de limón. Sumergir la carneen jugo de limón puro, por veinte minutos.
Frutas. Piñas y papayas; remojar los cortes de carne en jugo licuado y puro, sin agua extra, de alguna de dichas frutas. Si el corte decarne es delgado, bastan diez minutos, si el corte es grueso, déjelas media hora.
Cerveza. Remojar en un plato; luego de una hora, las carnes estarán listas.
Vino. Al igual que elvinagre, el vino tiene un proceso lento de suavización, pero tiene el poder de brindar un sabor especial a las carnes. Deberá remojar la carne por una noche.
La leche: Macerar lacarne un par de horas con leche, también nos da resultados sorprendentes. Incluso, este método heredado de las abuelas, tiene una variación utilizando yogurt en vez de leche, o una mezclade ambas.

Aceite y vinagre: Untamos y masajeamos la carne con una mezcla 50-50 de aceite y vinagre. Dejamos reposar durante unas 3 horas y procedemos a preparar. La carne noquedará impregnada con el sabor a vinagre.
Los cortes finos permitirán a la carne absorber más rápidamente cualquiera de los ingredientes recomendados para su suavización. Las marinadasdemoran según el ingrediente de uso, por ejemplo, el vino penetra la carne unos diez milímetros por día, entonces, si la carne es muy gruesa, no llegará a ablandarla como esperamos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carne
  • carnè
  • Que es la carne
  • carnes
  • Carne
  • carne
  • carnes
  • carne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS