Abanderamiento

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
1.
¿Porqué el Registro Panameño?
 


Cualquier persona, natural o jurídica, no importa su nacionalidad y lugar de procedencia, es elegible para registrar naves bajo bandera panameña.


El procedimiento de inscripción es sencillo y ágil, lo que permite el registro de una nave en un lapso de ocho horas, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos.


Confiable sistema de hipotecasnavales que cuentan con el respaldo de la banca nacional e internacional.


Funcionamiento en las oficinas de Panamá las 24 horas para atender al continente asiático y europeo a pesar de la diferencia de horarios.


Representación estratégica en sesenta países del mundo a través de los consulados de marina mercante.


Adopción del sistema de calidad.


Estricto cumplimiento de losconvenios internacionales sobre la seguridad marítima, el IGS, STCW 78/95, entre otros.


Exención de los impuestos sobre las ganancias provenientes de la actividad realizada.


Mediante la ley 25 de 3 de junio de 2002 podrá concederse un descuento adicional de hasta el veinticinco por ciento (25%) sobre el Impuesto Anual y de cincuenta por ciento (50%) sobre la Tasa Anual Consular, por untérmino de cuatro años, siempre que se trate de grupos de como mínimo cuatro naves de nueva construcción que representen, por lo menos, más de cincuenta mil toneladas de registro bruto (50,000 TRB) hasta cien mil toneladas de registro bruto (100,000 TRB) y a grupos de cuatro naves de mas de 100,000 TRB, un descuento adicional de hasta 35% sobre el Impuesto Anual y de 50% sobre la Tasa Anual Consular,siempre y cuando, que el o los propietarios se comprometan a mantener la nave en el registro panameño por un término de cuatro años.


Los armadores y operadores de naves bajo bandera panameña tienen acceso al sistema contemplado en la ley de sociedades anónimas.


No existen requisitos de tonelaje mínimo; sin embargo, naves con más de 20 años tendrán que pasar una inspección especial por uninspector panameño autorizado para obtener una patente reglamentaria.


Los dueños de naves que deseen transferirlas a bandera panameña no tendrán que ser reinspeccionadas si las naves poseen un certificado de seguridad y tonelaje válido expedido por una organización o sociedad reconocida; sin embargo, al momento del registro una entidad reconocida deberá emitir nuevos certificados en nombre dela administración panameña.



2.
¿Cómo puedo hacer un Abanderamiento?
 
El procedimiento para registrar naves con la bandera panameña es muy sencillo y expedito. Se puede iniciar con la solicitud de un Registro Provisional a través de un representante legal (idóneo en la República de Panamá) o en los consulados panameños acreditados en el extranjero, para lo cual se debe llevar lainformación requerida y el pago de la tasa correspondiente.


3.
¿Cómo hacer para el Abanderamiento de un Buque en Panamá?
 
Una vez recibidos todos los documentos y efectuado el pago de los derechos corespondientes, se emitirá una patente provisional por el consulado autorizado o en la oficina principal en Panamá, cuya duración es de seis meses y una licencia provisional de radio por tres meses.4.
¿Cuánto tiempo demora el Abanderamiento de un Buque?
 
El procedimiento completo toma aproximadamente un día hábil.


5.
¿Dónde me pueden proporcionar los formularios para hacer el Registro en Panamá?
 
Los formularios para la obtención de un servicio marítimo nacional o internacional, se pueden obtener a travéz de los Consulados o la Autoridad Marítima de Panamá.


6.
¿Cuáles sonlos costos para Abanderar un Buque en Panamá?
 
La Autoridad Marítima de Panamá le ofrece a sus usuarios el Servicio de Cotización en Línea a travéz de nuestro Sitio Web, donde podrá obtener los costos aproximados para el registro de un buque en Panamá.
Para acceder a la Cotización en Línea haga Click Aquí
*Si desea obtener una cifra exacta, por favor contacte a su abogado o a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el abanderado
  • abanderada
  • El Abanderado
  • El Abanderado
  • Abanderados
  • Abanderado
  • El abanderado
  • Discurso de abanderada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS