Abandono de niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abandono de Personas
Antecedentes
No se tiene una fecha exacta del comienzo del abandono de personas, pero sin embargo nos damos cuenta de que desde tiempos remotos se da estetipo de situaciones, en la época más antigua las familias abandonaban a sus hijos si nacían con alguna mal formación o enfermos de algo, esto lo hacían por la ignorancia de no saberporque los niños nacían de esta manera, en esta época no había abandono respecto a los integrantes de la edad adulta ya que ellos eran los sabios y más respetados por la sociedad.
Conel paso de los años las causas por las que sigue ocurriendo el abandono de personas son diferentes pero este hecho siempre ha estado presente.
En una épocas después de lamencionada por las que podemos mencionas los 50´s 60´s, 70´s, 80´s las familias abandonaban a los hijos por falta de planificación familiar y falta de recursos económicos para mantenerlos lomismo pasaba con los de la edad adulta al ya no poder mantenerlos simplemente los abandonaban.
En tiempos actuales el abandono de persona es un gran problema para nuestra sociedadya que hay muchos casos en el que las parejas o en caso de no haberla, las mujeres abandonan a sus hijos en orfanatos o los dan en adopción porque no hubo una planificación para queesta personita llegara al mundo o por falta de recursos para poder mantenerlos. A los ancianos sus mismas familias los llevan a acilos o los abandonan en las calles para no seguircargando con el peso de la responsabilidad y gastos económicos, creemos que en la actualidad esto es por la falta de valores por la unión familiar.
Al haber tantos casos sobre elabandono de personas las autoridades tuvieron que hacer una legislación sobre el abandono de personas y así proteger a estas y establecer sanciones a quienes ejecuten dicha situación.
tracking img