Abastecimiento agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de México
Localidad: Tenango del aire

Planeación conceptual del proyecto

Estudio específico final



En base la información q se obtuvo delos estudios de crecimiento poblacionen en los últimos 10 años, analizamos que es recomendable realizar mejoras en el sistema de distribución de agua potable o un nuevo sistema de ere de distribución de agua potable.

La economíade Tenango del aire, es conveniente ya que las personas de esta localidad esta muy marginada y no tienen un sistema de abastecimiento de agua seguro y de buena calidad para los habitantes, más de la mitad de los pobladores no perciben ingresos o lo que percibe no rebasa a los 2 salarios mínimos, haciendo un estudio a 10 años se puede cubrir los gastos de la obra de distribución.

Teniendo enconsideración las fiestas patronales de este poblado se tiene a consideración el uso excesivo de agua.

En conclusión y con los datos que se han obtenido nos da pauta para llevar a cabo el mejoramiento de sistema de distribución o la creación de un nuevo sistema ya que la población como tal va a seguir aumentando y necesita una mejora en el sistema de agua potable.Proyectista
ING. ALVAREZ ALAMILLO NOEMI

1. INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se proyectará un sistema de abastecimiento de agua potable y de las principales obras que los integran para la población de Tenango del aire, los cuales se presentará en memorias descriptivas y planos, de acuerdo a la normatividad.
Lo primero será la recopilación de información sobre la localidad a estudiarprecederemos al análisis y procesamiento de información, para determinar parámetros.
Elaboración de cálculos y planos de diferentes obras del sistema de abastecimiento de agua potable.

Estudios

Los estudios que se utilizan para desarrollar el proyecto será

Predios para estructuras:
En la población se cuenta con un amplio terreno por lo cual se puede disponer de el para el desarrollo delproyecto de agua potable ni para la recolección de aguas ni su regularización ni transportación.

Línea de conducción:

La línea de conducción que se utilizara tendrá con anexos específicos complementarios y especiales como son codos, válvulas expulsoras de aire, drenes, cajas rompedoras desagües y tanques de regularización

Mecánica de suelos

Clasificación de suelos para excavación yrellenos

Para poder clasificar el suelo que se tiene en la región se utilizaran pozos a cielo abierto estos tendrán una dimensión de 1m x1mx1.5m.y con esta prueba podremos saber cual es la calidad de suelo a usar y con ello el material de relleno.

Obtención de parámetros para el diseño de estructuras:

Para saber los parámetros debemos realizar las pruebas necesarias como triaxiales,limite liquido, limite plástico, consolidación y pruebas complementarias para poder construir de manera eficaz.


Proyecto económico

Dando una investigación sobre la población y la economía de esta región se llego a un criterio el cual será de 10 años considerando que este poblado no es en su todalidad marginada, también se considero a base de a esto el tipo de material para el diseño.Población actual estimada y métodos para su calculo

*aritmético
*IMA
*LOGARITMICO
*MALTHUS

2. Memoria descriptiva de la localidad.
Tenango del Aire.
Localización.

Figura 1. Imagen de localización de la comunidad Tenango del aire. Fuente: Google Earth.
Coordenadas.
Latitud: 19.156419°
Longitud: -98.856632°
ASNM: 2385m
Municipio: Tenango del Aire.
Estado: Estado de México.Región Hidrológica:
Tenango del Aire es un municipio mexicano perteneciente al estado de México, ubicado al sureste de la entidad. En tiempos precolombinos fue asiento del Señorío (Altepetl) de Tenanco Texopalco Tepopolla, integrante de la Confederación Chalca (Chalcayotl). En 1984 fue el primer municipio de la entidad ganado por un partido de izquierda y ha registrado una constante...
tracking img