Veronica decide morir

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
Verónica decide morir
Paulo Coelho
Esta historia narra sobre una chava que a sus 24 años tenía una vida normal, nada especial, no cosas positivas ni negativas, tenía un buen trabajo, no le faltabanpretendientes, pero había un problema, sentía que su vida era muy monótona y que hiciera lo que hiciera no iba a cambiar en nada, entonces decide suicidarse. Pero no le funcionó, cuando despertó nosabía dónde se encontraba, si en el cielo o en un hospital, hasta que se percató de la presencia de una enfermera. Después habla con el doctor que la atiende y se entera que después de haber intentadosuicidarse, su corazón queda débil y no le quedaba mucho tiempo de vida, por lo cual verónica decide quedarse en el hospital, que era una especie de manicomio, Villete, y decide no hacer amigos paraque el día que ella muriera no hubiera quien la extrañara.
El doctor Igor está haciendo una tesis sobre una enfermedad llamada vitrolo, esta enfermedad hace que las personas pierdan el deseo de seguirviviendo y les infunde una especie de amargura hasta que llegue el deseo de quitarse la vida. Cree que Verónica viene infectada con esta enfermedad y que si “jugaba bien sus cartas” podría ser elelemento cumbre de su tesis y poder desarrollarla bien hasta terminarla, por lo cual se hace cargo de ella.
En el transcurso de la historia, Verónica va conociendo personas, a Zedka, una mujer detreinta y cinco años con la cual tenía mucha convivencia, jugaban a las cartas y paseaban mucho por el jardín. Mari una mujer de edad madura, que después de tantos años de ejercer como abogada se jubiló yhabía planeado irse a otro país, cansada de las leyes de su país, pero que le daban ataques de pánico pero cada vez eran más frecuentes hasta que un día termino en Villete. Por ultimo a Eduar, un jovende veintiocho años que fue internado por esquizofrenia gracias a que sus papas no le dejaron realizar su sueño de ser pintor y termino encerrado en un mundo al cual no se le veía ningún avance en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • veronica decide morir
  • Verónica decide morir
  • Veronica Decide Morir
  • Veronica Decide Morir
  • VERONICA DECIDE MORIR
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir
  • Veronica decide morir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS