abby

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE No. 1 UBICANDO A LA BIOLOGÍA
Concepto de Biología.
La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bios (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencianatural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo. La biología investiga aquellos atributos que caracterizan alos ejemplares como individuos y a las especies como grupo, estudiando sus conductas, sus interrelaciones, sus vínculos con el entorno y sus hábitos reproductivos. Esta ciencia busca descubrir, apartir del análisis de estructuras y procesos, aquellas leyes de carácter general que regulan el funcionamiento orgánico.
Muchos son los biólogos que a lo largo de la historia han dejado su huellaimborrable en esta ciencia a través o gracias al conjunto de investigaciones y descubrimientos realizados que, de un modo u otro, han conseguido marcar nuestro pasado, nuestro presente o nuestro futuro.
Esimportante tener en cuenta que la biología abarca diversos campos de estudios que, muchas veces, son considerados como disciplinas independientes. Se puede mencionar a la biología molecular,la genética molecular, la bioquímica y la biología celular, entre otras.
Más allá de las diferencias, todas las ramas de la biología tienen ciertos postulados y principios comunes que hacen que la ciencia seauna unidad. Una de las ideas básicas de la biología sostiene que todas las formas de vida comparten un mismo antepasado. Las diferencias de la actualidad se explican a partir de la teoría de laevolución. Esta teoría demuestra por qué organismos de apariencia muy diferente comparten una gran cantidad de procesos y características.

La biología en mis palabras.
La biología es una ciencia queestudia y analiza en general a los organismos vivos tanto en cómo se desarrollan y de donde provienen o su origen, en cómo evolucionan. En esta ciencia se busca descubrir con análisis y procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abby
  • Abby
  • abby
  • Poemas Abby
  • Abby Tareas
  • Abby Y Britanny
  • Abby
  • Abby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS