Abc

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
Título: ABC: un mundo de clase empresarial local?
Introducción
Este caso habla de una empresa fundada con el fin de atender las necesidades de asistencia técnica, teniendo como principal mercado México. Sus segmento de mercado son de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y del sistema de gestión de la calidad.
Sus principales consumidores son organizaciones o clientes quepertenecen a la comisión federal de electricidad de México.

Desarrollo
ABC ofrece una gran infraestructura tecnológica que incluye laboratorios ideales con control de calidad, mejoras en la calidad de medición, determinan el riesgo en las operaciones de los materiales y equipos utilizados en el sector eléctrico.
Cuenta con una estructura centralizada, burocrática y jerárquica. La empresa paraanimar a sus especialistas de cada una de las filiales, propone mediante proyectos en equipo, den soluciones integradas para problemas específicos a sus clientes finales.
ABC recibe suministros en forma de información relacionada con los servicios de asesoramiento, estudios, pruebas, formación en el ámbito de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica y del sistema de gestión dela calidad. Estos materiales son proporcionados por diferentes organizaciones.
Y son evaluadas por pruebas de los prototipos de las calificaciones del diseño, la fiabilidad y la coherencia con las especificaciones del producto requerido por la CFE.
Los empleados de ABC están especializados en sus áreas de trabajo. . Alrededor del 41% de los empleados tienen estudios universitarios, el 26% tienenmaestría, 33% son técnicos y un empleado tiene un grado doctoral.
La edad promedio de ABC es de 42 años. De los cuales 17% tienen entre 1 y 5 años de experiencia, el 23% tienen entre 6 y 10 años experiencia en el trabajo, y el 34% tienen entre 20 y 25 años de experiencia en el trabajo. El 34% de los profesionales que están en su edad de jubilación (o cerca de ser retirado) son una partesignificativa de la fuerza laboral ABC.
Casi todos los trabajadores han recibido capacitación en sus áreas de trabajo y por lo general un trabajador necesita recibir un mínimo de 100 horas de formación al año.
Las siguientes medidas adoptadas por el sistema institucional de la formación son: competencias técnicas por unidad de negocio, la identificación de los factores que conducen a las competenciastécnicas, y la evaluación del desempeño.
El desempeño individual en ABC se evalúa en base anual y los individuos con alto rendimiento se ven recompensados con un aumento de sueldo de alrededor de 7 %. Entre los cuales aproximadamente el 23% de la población activa total se hace acreedora para este premio anual.
El sistema de ABC busca la participación de los trabajadores en el proceso de toma dedecisiones de aplicación de las estrategias, acciones específicas y objetivos establecidos a través de la planificación estratégica y que se reflejan en las declaraciones de misión, visión y valores.
El personal de ABC participa en actividades como por ejemplo, la difusión del sistema de gestión de la calidad, gestión medioambiental y seguridad y salud en el lugar de trabajo. Estos cursos se dan porparte del personal mismo de la empresa y aun así la misma cuenta con un sistema llamado Intranet al cual tienen acceso los empleados y en esta encuentran información acerca del sistema de gestión de calidad así como información con respecto al servicio al cliente, la protección del medio ambiente y la salud.
El modelo de calidad de gestión (MQM) manejado dentro de la empresa se compone de treselementos: los sistemas que conducen a la mejora de la competitividad; la innovación del sistema de asignación; y, los sistemas que conducen a una mejora continua.
De la misma forma ABC ha establecido acciones que repercuten positivamente en la comunidad. Las cuales se concentran en ahorrar energía eléctrica, agua, impartiendo cursos en las escuelas locales y en las empresas situadas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC
  • Abc de mi
  • El ABC
  • el abc
  • EL abc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS