EL abc

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
El kundalini yoga a es una técnica de meditación poco difundida en nuestro medio que trabaja composturas sencillas, ejercicios con las manos, método de respiración y concentración. Lo que busca, básicamente, es activar la energía que todos los seres humanos guardamos en una nueva reserva especial, situada debajo de la cuarta vez vértebra. Cuando esta energía se despierta, sube a través de lacolumna y llega hasta la glándula pineal, estimulándola. Esta glándula tiene funciones específicas en nuestro organismo. La principal consiste en controlar funciones de todas las células del cuerpo, explica Lola Espi, graduada en psicología en la universidad de Valencia, España.
El Kundalini yoga se originó hace muchos siglos en la india. Es un principio, su conocimiento estaba reservado sólo paralos grandes yoguis o maestros de meditación, es decir para una pequeña elite de personas, todas ellas de la clase dirigente. No se permitía que el común de la gente lo conociera, pues de pensaba que podía llevarlos a potenciar de tal manera sus mentes y sus espíritus que buscarían rebelarse contra el poder establecido.
Fue recién hace poco mas de tres décadas que un yogui llamado yogui Ajan, sabioy conocedor de los secretos del Kundalini yoga, se atrevió a llevar las enseñanzas de esta técnica al pueblo. Así, llego a estados unidos donde abrió un Ashram o comunidad, en el estado de Nueva Mexico, con el nombre de Kundalini Research Institute, funcione hasta hoy. Hasta alli llego Lola Espi para aprender del maestro los secretos del Kundalini.
La especialista recomienda la practica de estadisciplina a personas de cualquier edad, incluso a mujeres embarazadas, debido a que no se centra en las posturas físicas. Ademas, su practica no excluye ningún tratamiento medico.









Una planta carnívora es una planta que obtiene la totalidad o la mayoría de sus requerimientos nutricionales mediante la captura y consumo de animales pequeños, especialmente, insectos. Las plantascarnívoras crecen, generalmente, en lugares donde el suelo es pobre en azoe o nitrógeno, como las tierras acidas pantanosas. Para sobrevivir, deben obtener el azoe de la carne animal.
Estas plantas atrapan a sus presas utilizando diferentes tipos de trampas. Algunas presentan cepos, a través de los cuales el insecto es atraído por un néctar dulce. Cuando el animal se posa en la hoja y roza doscerdas, la planta se cierra automáticamente, de tal forma que las espinas de los bordes impiden el escape. Otras utilizan como trampas sus hojas, las cuales están cubiertas de pelos que terminan en una gota de liquido semejante a una gota de Rocío, pero que no desaparece con el calor del sol; así, cuando un insecto pequeño se posa sobre la hoja, queda irremediablemente aprisionado y, luego, los pelosse encorvan hacia el centro para iniciar la digestión del animal. Por ultimo, existen plantas carnívoras que tienen un receptáculo en forma de cucurucho donde caen los insectos y, al querer salir, no pueden debido a unos pelos invertidos o porque chocan contra manchas translucidas que piensan que son salidas, con lo que caen agotados y se ahogan en el liquido digestivo.
Un ejemplo de plantacarnívora es la minúscula drosera cuyas hojas son trampas para los insectos. Con, aproximadamente, 130 variedades diferentes, las droseras se pueden encontrar casi en cualquier parte del mundo desde Canada hasta Sudamerica, por toda Europa y hasta Nueva Zelanda. Sus formas y tamaños también varían, y pueden ser desde pequeñas rosetas de apenas unos milímetros de diámetro hasta pequeños arbustos conhojas redondas o largas finas. En cualquier caso, todas actúan de la misma manera para cazar a sus presas. Las hojas están cubiertas de pequeños pelos o tentáculos con glándulas en los extremos, que segregan gotitas de pegamento. Cuando un insecto queda atrapado, los tentáculos cercanos se mueven para contribuir a retener a la presa y para ayudar en la digestión. Algunas variedades de droseras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abc Abc Abc
  • El abc del abc
  • Abc Abc
  • ABC
  • Abc de mi
  • El ABC
  • el abc
  • abc es lo que es

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS