Abcd

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
INSTRUCCIONES

ADVERTENCIA: NO TOQUE EL COMPUTADOR HASTA QUE SE LE AVISE

INTRODUCCIÓN

Éste es un experimento de toma de decisiones en un mercado de Cournot compuesto por 5 jugadores querepresentan 5 firmas diferentes. Las instrucciones son simples y si las sigue cuidadosamente y toma buenas decisiones, su desempeño puede ser recompensado al final del experimento. Usted va a jugar el rolde un productor que vende en un mercado. Cada período usted tomará decisiones de inversión que afectarán su producción futura, y realizará negociaciones en un mercado de futuros y en mercado spot. Suobjetivo es maximizar sus beneficios totales a lo largo de todos los períodos del experimento.

ESTRUCTURA DEL MERCADO

Usted es uno entre cinco productores de un mercado de commodities y nosabe quiénes son los otros jugadores en el mercado y tampoco cómo se desempeñan individualmente. Usted podrá negociar su producción total individual en dos tipos de mercados, un mercado de futuros y unmercado spot. De su propia producción total, usted decide qué cantidad negociará en el mercado de futuros y por defecto, la producción restante se negociará en el mercado spot. Los beneficios queobtendrá por las negociaciones realizadas están determinados por las siguientes ecuaciones:

Beneficios por negociación a futuro (πf)

πf=7-0.1Ft60.1fi+5-0.1Ft6

Donde Ft representa la suma de laproducción negociada a futuro entre todos los jugadores en el periodo t y fi representa la producción decidida por Usted para negociar en futuros.
El precio del mercado futuro está determinadopor la ecuación Pf=11-0,1*Ft6 .

Los beneficios por las negociaciones en el mercado spot están dadas por:

πs=qs*Ps-C

Donde qs representa la cantidad individual que usted ha negociado en spot,Ps es el precio en el mercado spot y C son los costos de producción. El precio en el mercado spot se calcula mediante la ecuación Ps=6-0.1Qt donde Qt representa la producción total del mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • Abcd
  • abcd
  • Abcd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS