Abejas

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Coordenadas rectangulares:

En la recta de los números reales a un punto se le asigna un número real llamado coordenada del punto. Para trabajar en un plano con 2 rectas al punto se le asignan 2números los cuales indican su ubicación.
Para trabajar con 2 rectas en un plano hay que mencionar que la recta del plano horizontal es llamada “eje x” y la recta del plano vertical es llamada “eje y”,estas 2 rectas tienen un punto de intersección que es llamado también “Origen”, este punto tiene las coordenadas (0, 0).
Se asignan las coordenadas para los puntos utilizando escalas, en matemáticala mayoría de las ocasiones la escala es la misma en ambos ejes.
Como se menciono anterior mente el origen tiene coordenada 0 en ambos ejes. Los puntos que se mueven a la derecha del origen en el ejex se asocian a los números reales positivos, así como también los puntos que se mueven hacia arriba del punto (0, 0), mientras que los puntos que se mueven hacia la izquierda y hacia abajo del origense relacionan con los números reales negativos, este sistema se llama “sistema de coordenadas cartesianas o rectangulares”.
Los ejes están divididos en 4 secciones que son llamadas “cuadrantes”estos sirven para indicar cuando los puntos están relacionados con los números reales negativos o positivos ya que si el punto se encuentra en el cuadrante I,las dos coordenadas son positivos, en elcuadrante II, X es negativo y Y es positivo, en el cuadrante III, X y Y son negativos mientras que en el cuadrante IV, X es positiva y Y es negativa. Los puntos sobres los ejes de coordenadas nopertenecen a ningún cuadrante.
Distancia entre puntos: Si se usan las mismas unidades de medida en los ejes todas las distancias se determinaran utilizando esta misma unidad de medida, la distancia entreputos ,es como su nombre lo dice, utilizada para medir la distancia que existe entre los puntos pero para esto es necesario aplicar una fórmula que es la fórmula del teorema de Pitágoras
P1 = (x1,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abejas
  • las abejas
  • Abejas
  • Las Abejas
  • ABEJA
  • Las abejas
  • abejas
  • Abejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS