Abejas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SILENCIO DE LAS ABEJAS

En el mundo actual existen diversas razones por las cuales la población de abejas está disminuyendo, por ello desde hace ya un tiempo se realizan estudios tratando deencontrar dichas razones.
Existen varias clases de abejas en las colonias la reina, machos (zánganos), obreros todos cumpliendo funciones especificas de su rango.
Las abejas polinizan unos 100cultivos alimenticios, frutas, verduras, frutos secos, semillas e incluso fibras como el algodón.
¾ partes de los cultivos del mundo necesitan ser polinizados, desde hace años ya se comercializaalquilando colonias para que polinicen cultivos pero siendo posible es demasiado costoso.
Una colonia puede polinizar hasta tres millones de flores al día una persona poliniza solo 30 árboles es un procesomuy cansado y caro que las abejas hacían gratis.
Se han hecho experimentos con maquinas de aire y otros aparatos con sistemas de vibración para realizar la polinización pero nada es tan eficiente comolas abejas
Debemos preocuparnos por ellas pues un tercio de lo que comemos desaparecerá tendremos que alimentarnos de trigo, maíz y avena toda la variedad de sabores y colores se perdería nosenfrentaríamos a una crisis enorme en la cual muchos alimentos encarecerán.
Cuando las abejas se enferman se sacrifican y abandonan el panal para proteger al resto de la colonia pero esto es una evacuaciónmasiva, los apicultores están muy preocupados, miles desaparecen sin dejar rastro, se sospecha como causa la interferencia de las redes de celulares que afectan su comunicación, también un acarollamado, barroa que mato la mitad de las abejas melíferas que murieron en los 80’s los científicos luchan por conocer las causas del colapso de colonias, buscando cualquier agente patógeno u organismosinfecciosos que pueda estar causando el ccd, encontraron virus, bacterias, hongos y con esta lista tan larga es demasiado complejo definir las causas reales o la causa real.
También descubrieron que...
tracking img