Ensayo gestion documental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ADMINISTRACION DOCUMENTAL Y SUSOBJETIVOS

La Gestión de los documentos resultantes de la actuación de las Administraciones es una necesidad que se ha Mantenido constante a lo largo de la Historia hasta la actualidad, al ser éstos el soporte de la información producida y utilizada por las Administraciones. Su importancia se deriva del hecho de que la seguridad jurídica no sólo de lasadministraciones sino también de los ciudadanos se basa en la información contenida en los documentos administrativos. Si la adecuada gestión de los documentos es una necesidad en cualquier organización, en una administración como la nuestra, basada en la tradición garantista del S.XIX, y en la que la producción documental se duplica cada tres o cinco años, la gestión de la masa de documentosproducidos se convierte en un problema acuciante que necesita de una solución.

..

Ensayo Administracion Documental
ADMINISTRACION DOCUMENTAL

Como el avance de la tecnología no para el papel cada vez se vuelve más
complejo e indispensable para el desarrollo de la empresa o cualquier entidad
organizada.

UNE EPM TELECOMUNICACIONES empresa Colombiana que maneja diferentes sucursales,empleados , procesos, servicios y productos veamos como se maneja la documentación gracias a la administración de los mismos.
Unos años atrás cada empleado encargado de cada proceso se encargaba de guardar sus documentos y archivarlos« el cambio de empleados o rotación de los mismos se vio muy afectado el cliente a través de procesos erróneos ya que no se sabia cual era la base para mantenerlo al tantodel problema.
Ejemplo : cliente llamando para mantenimiento de puntos adicionales« si no
se sabia donde estaba la orden de instalación no se podía garantizar que...
- Preparar los registros e informes.
-Hacer archivo de los registros y demás documentos.
-Procesar la información para su utilización y comunicación.
En pocas palabras su función específica es la de recoger la información,procesarla, registrarla y utilizarla.

-Para comenzar, hay que mirar que la administración documental, es la forma o manera de archivar manual y/o digitalmente la información requerida por una empresa prestadora de servicios, es decir, la administración documental ofrece amplias y modernas tecnologías, que a su vez son de avanzada para el mejoramiento de sus funciones, debido a que la toma dedecisiones serían más eficaces y eficientes.

Si se observa detenidamente, esta es una herramienta que está al alcance de todos aquellos que manejan unos volúmenes de información inmensos, para lo cual se necesita de unos recursos tanto humanos como sistemáticos, ya que esta sería ordenada en los archivos y además sistematizada para su pronta ubicación; por ejemplo, si en una clínica u hospital sereciben aproximadamente unos 500 pacientes diarios, entre los cuales se encuentran unos 100 pacientes nuevos, los cuales necesitan historias clínicas, para ello se crean carpetas con infinidad de documentos, si estos los multiplicamos por un mes, serían demasiadas carpetas; para evitar la demora en la prestación del servicio se realiza su correspondiente orden manual y se hace la digitación de estasen la base de datos sistemática.

Ahora bien, teniendo en cuenta los beneficios que nos presenta la administración documental para el manejo de la información, es importante tener en cuenta que los documentos tienen un destino final, pero deben pasar por muchos procesos para llegar a este.
La administración documental es importante en absolutamente todas las empresas u organizaciones, debidoa que la información debe ser resguardada para su futura utilización....
- Preparar los registros e informes.
-Hacer archivo de los registros y demás documentos.
-Procesar la información para su utilización y comunicación.
En pocas palabras su función específica es la de recoger la información, procesarla, registrarla y utilizarla.

-Para comenzar, hay que mirar que la administración...
tracking img