abel bravo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
ABEL BRAVO
Humanista, profesor universitario y político panameño, nacido en la ciudad de Panamá el 2 de enero de 1861 y fallecido en su lugar de origen el 15 de septiembre de 1934. Eruditofecundo y polifacético, poseedor de un vasto acopio de saberes que le hicieron destacar por igual en el campo de las Ciencias como en el de las Letras, está considerado como una de las figuras másrelevantes de la intelectualidad panameña de todos los tiempos.
Nacido en el seno de una familia culta y acomodada, fundada por don Valentín Bravo y doña Mercedes Martínez, recibió desde niño una esmeradaformación académica que habría de permitirle desarrollar a la perfección sus innatas cualidades intelectuales y llegar a adquirir, con el paso del tiempo, fama y notoriedad como uno de los eruditos másprestigiosos de todo el ámbito geo-cultural centroamericano. Su primer educador fue su propio padre, un hombre de extensos conocimientos que le inició en los rudimentos y las reglas básicas de lalengua y la aritmética. Pasó luego, todavía en plena niñez, a manos de un relevante preceptor, el doctor Osvaldo Wirsing, y poco después quedó bajo la tutela personal de don Telesforo Paúl, a la sazónObispo de Panamá. Adquirió así saberes más que suficientes para ejercer la docencia a muy temprana edad, y aún era joven cuando fue llamado a ocupar la cátedra de Matemáticas en la Escuela Normal deSeñoritas y en el Seminario Conciliar.
Mas, deseoso siempre de acrecentar su brillante expediente académico, el joven Abel Bravo decidió ampliar estudios en el extranjero y trasladarse a Colombia, dondese matriculó en la Escuela de Ingeniería Civil y Militar de Bogotá. Ya por aquel entonces asombraba a maestros y condiscípulos por su facilidad para el estudio de cualquier tipo de ciencia odisciplina, capacidad que le brindó un nuevo puesto docente como profesor de Lengua Castellana en el propio centro donde seguía la carrera de Ingeniero. Convertido en una de las figuras más relevantes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía de Abel Bravo
  • Abel
  • Abel
  • abel
  • Abel
  • Abel
  • Abel
  • ABEL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS