INTRODUCCIÓN
El objetivo de este trabajo es dar a conocer, a grandes rasgos, un estudio referente a la Genética, abarcando su evolución desde su precursor Gregorio Mendel hasta nuestroscontemporáneos que han formulado la Genética Post- Mendeliana.

Pero nuestro interés principal es acercarnos de una manera simple pero comprensiva, al mundo especial de los individuos que padecen aberracionescromosómicas: tanto autosómicas como sexuales; ya que creemos que es de suma importancia conocer el origen y desarrollo de dichas aberraciones, para lograr comprender a estos individuos y poderintegrarlos a nuestra sociedad de una forma cálida y humana.

Este interés se ve plenamente justificado en el hecho de que día a día observamos a nuestro alrededor, que por falta de información, la sociedadmira y trata a estos sujetos de un modo discriminativo; esta carencia también provoca una explicación mitificadora, con el fin de justificar la falta de conocimiento.

Por todo lo dichoanteriormente, nuestra tarea se avoca a crear un documento accesible para un cúmulo amplio de personas, y que por lo tanto debe contener la información básica de las aberraciones cromosómicas más representativasen nuestra sociedad.

GENÉTICA CLÁSICA

• LA OBRA DE MENDEL:

Cuando los seres vivos se reproducen asexualmente, sus descendientes se desarrollan y se convierten en copias exactas de susprogenitores, siempre y cuando se críen bajo condiciones similares. En cambio, cuando los seres vivos se reproducen sexualmente, sus descendientes desarrollan rasgos diferentes, unos con aspecto deotros y también con respecto de cada uno de sus padres. Mucho antes de que los biólogos descubrieran varios de los hechos de la mitosis y la meiosis, buscaban descubrir reglas que explicasen cómo lascaracterísticas de la descendencia se relacionaba con las de sus padres y las de los padres de sus padres.

De entre las teorías formuladas para explicar cómo se heredan las características, dos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Aberraciones Cromosomicas. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aberraciones-Cromosomicas/6992356.html

MLA

"Aberraciones Cromosomicas" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aberraciones-Cromosomicas/6992356.html>.

MLA 7

"Aberraciones Cromosomicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aberraciones-Cromosomicas/6992356.html>.

CHICAGO

"Aberraciones Cromosomicas." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aberraciones-Cromosomicas/6992356.html.